Escándalo por encuesta de CPI para consultora que apoya a candidato Toledo

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE

Se contradice con otra realizada por ellos mismos

César Rojas

Bastó que se difundiera el resultado de una encuesta “privada” realizada por CPI para la consultora Hispanic USA, para que nuevamente estalle el escándalo. Estas cifras difieren con la que hizo la misma empresa en la misma fecha, con la única similitud que colocan a Alejandro Toledo como líder.

En el primer sondeo, publicado el martes por el diario Correo, Alejandro Toledo (Perú Posible) está en primer lugar con 28,4%, le sigue Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) 20,1% y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) 18,8%.

En el segundo estudio, dado a conocer en Estados Unidos por encargo de Hispanic USA, el ex presidente tiene 31,8%, la legisladora fujimorista pasa al segundo lugar con 23,7% y el ex alcalde de Lima se queda fuera de la segunda vuelta con 21,4%.

Ante ello, el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, denunció irregularidades, ocultadas bajo el pretexto de que a las mismas personas se les expuso dos modalidades diferentes de elección –cartilla y cédula.

“Descarada manipulación”

“El problema es cuando se usan dos métodos, uno para publicar en el Perú con un resultado ABC y otro para un privado de Estados Unidos con resultados ACB, cambiando las cifras. Eso de por sí ya es cuestionable, porque se oculta ante el país que las cifras no concuerdan”, añadió.

“Estamos frente a una descarada manipulación de datos, por eso la entidad electoral tiene el deber y la obligación de pronunciarse. ¿Cómo una empresa encuestadora da dos resultados diferentes sobre una misma muestra tomada el mismo día? Y es ostensible el beneficio para Toledo”, acotó.

En su defensa, el director de CPI, Manuel Saavedra, aseguró que Hispanic USA trabaja para la campaña de Perú Posible y que habría violado la confidencialidad al difundir un sondeo con resultados diferentes.

“La encuesta que publicamos en el transcurso de la semana en RPP y Correo fueron las indicadas, el otro sondeo fue realizado por encargo de una consultora que trabaja para el Señor Toledo, y los resultados nunca debieron ser publicados”, dijo.

“Son amigos”

Además, quiso presentarse como una víctima de los políticos y de una guerra sucia contra las encuestadoras, para luego acusar al candidato Toledo.

“Quizás algo preocupado porque bajó un poco en las cifras, ha hecho público, por su cuenta, este sondeo que realizamos de forma confidencial para una empresa en el extranjero”, acotó.

Ante estas versiones, el congresista Carlos Bruce y jefe de la campaña toledista, admitió que la consultora que contrató a CPI es muy cercana a ellos. “Son amigos nuestros, empresarios privados con quienes tenemos buena relación. Si quieren acusarnos de que compramos al señor Saavedra, pueden decir lo que quieran”, precisó.

Añadió que Hispanic USA es una empresa de Relaciones Públicas interesada en saber quién será el futuro presidente del Perú porque tiene clientes interesados en la administración económica de nuestro país. “Nos enviaron una copia de la encuesta hace un par de días, pero en ningún lado dice que no puede ser difundida”, expresó.

5 respuestas a “Escándalo por encuesta de CPI para consultora que apoya a candidato Toledo

  1. Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo atras, “el que paga las encuestas, es el que gana” y este traidor prochileno del toledo quiere figurar como primero en las encuestas a como de lugar, es tan bruto que ya se origino un gran escandalo con esta encuesta y esta encuestadora, en el PERU nadie cree en ella, seguro que es de chilenos que estan apoyando a este traidor del toledo, quiere ganar a como de lugar y el pueblo PERUANO lo sabe, nunca, nunca mas toledo volvera a ser presidente del PERU, el cuando goberno descapitalizo a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, el tuvo de asesor en todo su mandato a un chileno que estaba todo el dia al lado de el, inclusive tenia su oficina este chileno en el palacio del maldito pizarro, realizo grandes negocios con los chilenos a cambio de la seguridad territorial del PERU, por eso fue que descapitalizo a nuestro Ejercito PERUANO, no compro ninguna arma nueva, eso lo hizo igualmente alan garcia perez y fujimori, que se sintio tan seguro con los chilenos, que regreso de su exilio del Japon directo a chile, creyendo que por la descapitalizacion que habia realizado a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU y los grandes y multimillonarios negocios que habia hecho con los chilenos, estos lo ayudarian a que se quede a vivir en chile tranquilo y sin nervios, pero ¿que paso con los chilenos y fujimori? lo regresaron al PERU cuando lo pedimos y el resto de la historia ya la sabemos todos, por esto y por que los chilenos estan metidos en la campaña electoral PERUANA no van a ganar ni toledo ni el fujimorismo ni el candidato que sea apoyado por el apra o alan garcia perez, por ser prochilrenos todas estas ratas traidoras al PERU, vuelvo y lo repito, la final esta entre PPK y Castañeda, uno de los grandes ayudantes de estas ratas traidoras es el diario el comercio y sus filiales con la familia miroquesada y graña y montero, por que son los que han realizado negocios milmillonarios en dolares con estas tres ratas y los malditos chilenos.
    Repito, la final esta entre Castañeda y PPK.
    Yo voy a votar por el General Edwin Donayre para que llegue al Congreso de la Republica PERUANA y en las proximas elecciones sea el candidato a la Presidencia del PERU, esta es la persona que el PERU necesita como Presidente y no tanta basura y traidor que se presenta como candidato y no vale medio de mierda.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  2. Hasta el momento, es el primer ofrecimiento que recibo de un candidato respecto a nuestras Valientes y Gloriosas Fuerzas Armadas del PERU, espero que estas promesas no se conviertan el sal y agua una vez ganada las elecciones por este señor, aqui se las envio las propuestas a toda la familia de “mejor es hablar de ciertas cosas” para ver si vale la pena votar por este señor y que sea el que rija los destinos de los treinta millones de PERUANOS en los proximos cinco años, a continuacion las propuestas, que la unica que me llamo la atemcion es la propuesta 11, espero que me la detalle la propuesta 11 para ver si voto por el. que me diga en que forma va a modernizar a nuestro Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO, cuanto va a comprar en nuevas armas de destruccion masivo para ser usadas contra los malditos chilenos el dia en que recuperemos todo lo que chile tiene secuestrado del PERU.

    SI TODOS LOS QUE PIENSAN QUE VOTAR POR PPK ES UN VOTO PERDIDO, VOTARAN POR EL, YA NO SERIA UN VOTO PERDIDO!!!
    No dejemos pasar la opción de tener al fin un Señor presidente, el único que ha presentado un plan de gobierno lógico y centrado y con auténtica visión futurista.Es el único que va a cumplir con los compromisos que abajo se detallan por que el SI sabe como hacerlo!!!!

    VOTA POR PPK, ES LA BRILLANTE OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ,
    POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL PERU
    UN HOMBRE HONESTO DIRIGIENDO EL PAÍS
    PPK no es un voto perdido

    PPK

    25 compromisos para un PERU sin pobreza y con oportunidades para todos.

    Compromiso 1:
    Promover el trabajo digno con seguro y pensión de jubilación para todos los trabajadores.

    Compromiso 2:
    Eliminar la pobreza extrema en 10 años.

    Compromiso 3:
    Apoyar a los pequeños agricultores (“Agro próspero”) con caminos, semillas y servicios técnicos.

    Compromiso 4:
    Acelerar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Compromiso 5:
    Reducir la mortalidad infantil y eliminar la desnutrición.

    Compromiso 6:
    Establecer puestos de salud bien equipados con atención las 24 horas.

    Compromiso 7:
    invertir 30 mil millones de soles en agua y saneamiento en 10 años para darle cobertura a los peruanos sin agua.

    Compromiso 8:
    Dar a los usuarios participación en las empresas de agua y desagüe.

    Compromiso 9:
    Reservar terrenos aptos para la construcción de viviendas populares; crear nuevas ciudades satélites.

    Compromiso 10:
    Mejorar drásticamente la seguridad ciudadana: más policías, con mejor coordinación con las municipalidades. Mano dura con la delincuencia y el narcotráfico.

    Compromiso 11:
    Modernizar las fuerzas Armadas y reflotar la Caja Militar y Policial de Pensiones, bien manejada y financiada.

    Compromiso 12:
    Mejorar y simplificar la administración pública, con funcionarios de alto nivel que entren por examen y estén mejor remunerados.

    Compromiso 13:
    Descentralizar la presencia del Ministerio de Economía y Finanzas para que apoye a las regiones y municipalidades en la preparación y supervisión de proyectos.

    Compromiso 14:
    Combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles: severas penas para los que pagan y los que reciben coimas.

    Compromiso 15:
    Reducir impuestos para promover mayor formalidad.
    Reducir el IGV a 15% en cinco años.

    Compromiso 16:
    Otorgar beneficios sociales a los trabajadores de los services.

    Compromiso 17:
    Asegurar el pago del sueldo mínimo vital y aumentarlo gradualmente.

    Compromiso 18:
    “Mejorar la calidad de la educación pública aumentando la inversión al 7% del PBI. .” Uno de los 25 compromisos en PERU, AHORA O NUNCA.

    Compromiso 19:
    Apoyar las carreras técnicas y ofrecer becas para estudios científicos en el exterior.

    Compromiso 20:
    Fortalecer el Banco Agrario como un fondo de garantía para cajas rurales y municipales y sistemas de créditos solidarios.

    Compromiso 21:
    Acelerar la electrificación rural en todo el país.

    Compromiso 22:
    Emplear los ingresos de la Ley del Canon para mejorar caminos regionales y provinciales.

    Compromiso 23:
    Crear centros para educación técnica agraria, industrial y minera en las regiones, así como centros deportivos y culturales para la juventud.

    Compromiso 24:
    Combatir los abusos contra el medio ambiente a través de la creación de la Policía del Medio Ambiente, financiada por el Canon.

    Compromiso 25:
    Aumentar de manera significativa y planificada, las remuneraciones de los maestros, policías, fuerzas armadas, y médicos y enfermeras, exigiendo mayor eficiencia

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. Ojo que el alan garcia perez esta por darle el puerto del Callao a los chilenos, posiblemente esta semana, los escandalos de la campaña electoral y el ofrecimiento dado a fujimori de darle la libertad por parte de este traidor del alan garcia perez esta tapando la noticia de la entrega del puerto del Callao a los chilenos.
    La semana pasada ya les entrego la administracion del tren de Lima a una empresa PERUANA+chilena como lo es graña y montero, sus propietarios por la parte PERUANA son la familia miroquesada y el diario el comercio y sus filiales, por la parte chilena aun no lo he averiguado ni me interesa averiguarlo.
    Que casualidad que el felipillo del alan garcia perez le entrega administrar el tren de Lima a una compañia que es constructora y no se destaco nunca presisamente por ser administradora de bienes,
    Que casualidad que le da la administracion a esta compañia que antes le adjudico la compra de Collique y el cuartel San Martin para que los destruya estos dos iconos del Valiente y Glorioso Ejercito PERUANO y construya una urbanizacion, pudiendolo hacer en otro sitio sin destruir locales que serviran para el aterrisaje de aviones de guerra del PERU y almacenar armamento cuando le declaremos la guerra de recuperacion de todo lo que esta secuestrado del PERU a a los malditos chilenos.
    ¿Como quedara alan garcia perez en todos estos ultimos negocios que esta haciendo con los chilenos?
    ¿Que comision le daran, minimo sera el 10% y en dolares?
    ¿Como quedara el PERU de ensartado y amarrado con los chilenos por culpa de este traidor y felipillo del alan garcia perez?
    Nos deja un tremendo problemos, el futuro Presidente del PERU apenas se haga cargo de la Presidencia, lo primero que tiene que hacer es anular los contratos y conceciones que haya realizado el maldito traidor del alan garcia perez en sus seis ultimos meses de su ultimo gobierno.
    Paisano PERUANO
    Trata de hacer comentarios en la calle de boca a boca de las coceciones que esta realizando a ultima hora de su asqueroso y ladron gobierno el traidor del alan garcia perez en forma desesperada y esta comprometiendo la seguridad territorial PERUANA, al entregarle a los malditos chilenos hasta la base de la Marina Peruana del Callao

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. ya lo dije por aca … el gringo con cara de indio… aprendio mucho en politica.. esta que contrata a las encuestadoras para tratar de manipularlas..como bien dice alejandrina tu.. quien paga las encuestas de logico que le den algunos beneficios.. en el PERU asi se maneja eso.. ya dije aprendio mucho el felipillo..pero lo que no cuenta el felipillo..es que ya se esta cocinando algo bueno para que le explote en la cara… y hasta podria asegurar que sera el pelo que no se quiso sacar para perder estas elecciones… hay muchisimo dinero apoyando el gringo con cara d e indio.. los yanquis y los chilenos lo quieren el poder porque sera muy facilo manipularlo..les bastara un par de bataclanas y unos wiskhis..y unos alagitos franeleros que eso le encanta al indio falso… pero ya estamos trabajando mlos buenos peruanos para tumbarlo.. habra novedades…pese a los millones a su favor.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s