Director de CPI afirma que recibió presiones de Alejandro Toledo en resultados de las encuestas

ALEJANDRO TOLEDO PERU POSIBLE

Conforme transcurre el tiempo, los hechos se van aclarando. El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, reveló que el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, lo “presionó” para que difunda un sondeo privado que le otorgaba el 30% de las preferencias y ubicaba tercero -y no segundo- a Luis Castañeda Lossio.

Como se recuerda, el pasado viernes varios medios de comunicación difundieron una encuesta de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI) pagada por la empresa Hispanic USA, distinta de la publicada por Correo, pues utilizó una cédula de sufragio asistida.

Al respecto, Saavedra precisó que el líder de la chakana lo conminó a hacer público dicho sondeo. El director de CPI contó que el ex mandatario lo citó en su oficina el mismo día del debate presidencial, el jueves 3 de marzo.

“El día que iba a ser la presentación de los candidatos convocados por el diario El Comercio, él (Toledo) me citó a su oficina y me presionó para que publique la encuesta”, expresó Saavedra en declaraciones para RPP.

Incluso contó que Toledo lo amenazó con condicionar “el pago de la encuesta a la publicación de los resultados”.

“Que Toledo no venga a decir que no ha filtrado la encuesta, pues ha dado la orden pasándose por encima del acuerdo que tenía con nosotros (CPI) y con la consultora (Hispanic USA)”, sostuvo Saavedra.

ESCENARIO. Consultado sobre el porqué de estas presiones, Saavedra explicó que “el escenario más conveniente para el señor Toledo es con Keiko”, pues -como está demostrado en la mayoría de los sondeos- el líder chakano derrotaría a la fujimorista en la segunda vuelta.

Y lo que Toledo trata de vender a la opinión pública es que -explica- “va a pasar a la segunda vuelta” con la candidata de Fuerza 2011.

Al respecto, Fabiola Morales, de Solidaridad Nacional, destacó la seriedad de Saavedra y comentó que Toledo demuestra su poca responsabilidad, por lo que demandó la intervención del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM).

One response to “Director de CPI afirma que recibió presiones de Alejandro Toledo en resultados de las encuestas

  1. La porqueria del gobierno de Toledo generó idiotas como los chacanos de Peru Posible, esas lacras sociales son TRAIDORES A LA PATRIA por su cercania con CAVIARES E INTERESES PROCHILENOS.

    Estamos advertidos amigos sobre esta agrupación de antipatriotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s