¡El colmo! Alejandro Toledo compró 24,852 botellas de licor

ALEJANDRO TOLEDO 2011

Durante el gobierno del ex presidente y actual candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, se compraron en total 24 mil 852 botellas de licor, lo que significó un desembolso de 713 mil soles, reveló el secretario general de la Presidencia con licencia, Luis Nava, mostrando las facturas originales de las cuestionables adquisiciones.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que –en el período comprendido entre 2001 y 2006– una de las facturas, la número 5316, señala un pago de 10 mil 217 soles, mientras que otra muestra el desembolso de ocho mil 322 soles.

“Los documentos son originales. Esas facturas son reales, esas facturas no se han trastocado ni manipulado señores, son facturas reales”, dijo, a modo de ejemplo.

Respecto a restaurantes, Nava presentó facturas por un total de 577 mil 645 soles, así como la lista de los locales a los cuales Toledo Manrique asistió durante su gestión.

“Cada ministerio tiene su presupuesto y no puede remitir cosas compradas por él a otro organismo porque entraría en malversación”, indicó.

Nava desmintió que fuera él quien filtró dicha información a un diario local, como se denunciaron los integrantes de Perú Posible (PP). Además ratificó que en el 2007 entregó las pruebas de la compra de licor al Congreso, la Contraloría y el Ministerio Público, ante el pedido de estas instituciones.

“Aquí están todas las facturas. Esto es lo que me pidió el Congreso, la Contraloría y el Ministerio Público. Es decir se compraron más de 24 mil botellas a un consumo de 14 botellas diarias”, informó. De este monto total, 2,674 fueron whiskys Johnnie Walker etiqueta negra.

A renglón seguido advirtió que “el señor Alejandro Toledo me amenaza y dice: el señor Nava me las va a pagar, yo preguntó ¿qué significa esta amenaza? ¿Es contra mi integridad física? Va a ser una persecución política”.

Asimismo, anunció que en las últimas dos semanas ha recibido llamadas telefónicas amenazándolo de muerte.

“Pongo en alerta a la ciudadanía la amenaza que he sufrido”, expresó.

Reiteró que desde el 2007 Palacio no compra “ni una gota de licor” y que éste sólo se consume cuando se atiende recepciones durante visitas presidenciales: “Cancillería, cuando viene un presidente, ha mandado pequeñas cantidades de licores”.

One response to “¡El colmo! Alejandro Toledo compró 24,852 botellas de licor

  1. Y faltan divulgar los gastos por “drogas” que consumio el “beodrogo” durante su permanenecia en Palacio y Punta Sal. ¿ bajo que concepto o rubro figuraran en el presupuestoejecutado de gastos personales?.
    ¡¡¡¡Ya pues¡¡¡¡ que hablen.
    Y con respecto al “hambre de poder” de la parejita de marras ( Karp Toledo) que se juntaron para hacer negocios, casi se levantan el avio parrandero. Solo eso les falto.
    Un dato. El socio de Karp en negocios, recuerdan al judio que purga arresto domiciliario? Bien, vive en el penthouse de un edificio con vista al golf, con la plata nuestra.
    Asi cualquiera verdad.
    QUE LO ENVIEN A PRISION PARA QUE SEPA COMO ES DE VERDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s