Envía mensajes de textos gratuitos por tragedia en Japón

TERREMOTO JAPON 2011

A partir de las 15:00 horas de este viernes 11 y hasta las 24:00 horas del domingo 20 de marzo, los usuarios de Movistar podrán enviar de mensajes de texto (SMS) a Japón de manera gratuita.

Para comunicarse a Japón a través de mensajes de texto se debe marcar 00 + código de país (81) + código de región + número telefónico. También funciona cambiando el 00 por el signo “+”.

Cabe anotar que algunos operadores de Japón no tienen estandarizado el servicio de SMS.

Medidas de prevención para facilitar la comunicación

1. Utiliza mensajes de texto. Son los más eficientes y, dado que consumen menores recursos de red, son los que tienen mejores posibilidades de llegar a destino en un entorno de congestión.

2. Si tienes acceso a internet, utiliza el correo electrónico, redes sociales o el chat. Al igual que los mensajes de texto, consumen un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

3. Evita llamar, pero si te ves obligado, procura que la llamada no dure más de un minuto. En una emergencia, la comunicación es un recurso escaso y debemos usarlas con responsabilidad.

4. Solo si estás en zona de desastre, usa el 119.

16 respuestas a “Envía mensajes de textos gratuitos por tragedia en Japón

  1. fuerza japon desde valparaiso cerro cordillera chile sentimos muxo lo sucedido dios bendiga sus vidas

  2. Este fue un dia tragico para miles de familias Japonesas, pero el sol siempre brilla y sale cada dia mas y se que DIOS les dara toda su ayuda en estos tiempos dificiles que pasan, se que todo el mundo se bolcara para ayudarlos y espero que en futuro todos vivamos hermanados y ayudandonos en todo lo que pase no solo en las cosas malas si no y al contrario en todo los aspectos de nuestra superacion, solo tengo que decir mis estimados HERMANOS Japoneses sigan adelante y fuerza, ya que se que todo esto pasara y DISO estara alli para ayudarlos.

    Saludos Cordiales y mis respetos por ustedes…

    Walter.

  3. 誰がこのメッセージを読むすべての:
    私は、彼らが地震と津波から大幅に苦しんでいる知っている
    しかし、私は私の国で支持される私は、あなたはお元気でしょうねので、
    彼らは豊かな未来を楽しみにして移動する必要があるため、すべてが強く、勇敢さ、簡単にあきらめないでください。
    私は最高に従う、幸せな一日を希望すると、すべての神の祝福。
    真実は、私は非常にあなたのために、これは非常に悲しい危機がされていることを残念だ
    みんなのため。私はそれらをよくしたい。

  4. yo se que todos ustedes estan sufriendo mucho por el terremoto y el tsunami pero tinen que
    ser fuertes por que ustedes son el futuro de su pais, yo lo siento mucho por todos ustedes por que esta
    crisis fue muy triste, pero tienen que seguir adelante. !No se rinda¡
    !!ANÍMO¡¡

  5. ARRIBA JAPON!! ANIMO ESTAMOS CON USTEDES!!

    Se bien que no la estan pasa por una situacion terrible pero ustedes nos demostraron que se puede seguir adelante no se rindan..un gigante titan los golpeo pero delen la otra mejilla

  6. Terrible lo que ha ocurrido a nuestros hermanos de japon, que gran tragedia, pero japon es una nación brillante y saldrán adelante.
    Japon animo!!!, sigan adelante!!!

  7. DIOS ILUMINE A LOS SERES DE ESTE
    PLANETA . QUE SE CREEN SABIOS Y PODEROSOS . GRANDES POTENCIAS MUNDIALES QUE NO OLVIDEN A ESTE “”PUEBLO”” COMO LO HICIERON CON HAITI , CHILE .. Y TANTOS OTROS X DISTINTAS
    SITUACIONES… GENTE QUE MUERE X HAMBRUNA X FALTA DE MEDICOS X DIOS…….. O ASI SEAN ATEOS, ES LO MISMO…..CON TODO SU PODER ECONOMICO ,POLITICO PIENSAN QUE LO VAN A LLEVAR ENCIMA CUANDO SE MUERAAANNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JAPON SUPERO HACE MUCHOS AÑOS ATRAS , ESTO ES PEOR . PERO LO VAN A LOGRAR!!!!! . FUERZA¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!

  8. MUCHA FUERZA A TODO JAPON!!!!! Desde sevilla, una paraguya pidiendo fuerza para todos y orando por nuestra gente paraguaya q se encuentra en ese sitio… MUCHA FE A TODOS… QUE DIOS LES BENDIGA Y AYUDE.

  9. sentimos como propio el dolor ocacionado por la tragedia y deseamos que se mejore la situacion todo el mundo esta unido en oraciones.

  10. creo que decir que lo sentimos en muy poco para todo el dolor que pueden estar viviendo ustedes alla desde venezuela quiero decirles que de corazon nuestro mejor deseo de que salgan fortalecido de este terrible golpe de la naturaleza se les quiere se les piensa mucho y desde aca rogamos que tengan mucha fuerza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s