Reportan cuatro sismos frente al litoral Pacífico de Nicaragua

CUATRO SISMOS EN NICARAGUA

Un sismo de magnitud 4,5 y otros tres de inferior intensidad se registraron hoy frente al litoral Pacífico de Nicaragua sin que se reporten víctimas o daños, se informó oficialmente en Managua.

Un comunicado del Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que uno de los temblores ocurrió a las 10:54 horas (hora local) frente al volcán Cosigüina, provincia de Chinandega y a 167 kilómetros al noroeste de la capital, indicó DPA.

El movimiento telúrico, que se produjo a unos cinco kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, precisó el informe de Ineter.

Por su parte, la sismóloga Angélica Muñoz informó que otros tres sismos de entre 3 y 4,5 grados ocurrieron entre las 10.00 GMT y las 16.57 GMT, producto del choque de las placas tectónicas Cocos y Caribe.

La experta dijo al portal oficial El 19 que los temblores se registraron en una zona de frecuente actividad sísmica. Muchos de esos movimientos no son percibidos por la población.

Los sismos ocurrieron en momentos en que el gobierno de Nicaragua decretó «alerta verde» en el litoral Pacífico ante el riesgo de un tsunami provocado por el terremoto de hoy en Japón.

Las autoridades no descartan que se produzcan fuertes oleajes en la franja del Pacífico, de 427 kilómetros de extensión, a partir de las 16.15 horas (22.15 GMT).

Expertos advertieron que el terremoto y posterior tsunami en Japón podría desencadenar sismos y erupciones volcánicas en países de América Latina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s