Descentralizado 2011: Universitario de Deportes vs Sport Huancayo [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 2 - SPORT HUANCAYO 1

Resultado Final: Universitario 2 – Sport Huancayo 1

Universitario se sacó la saladera en su patio y se impuso 2-1 sobre Sport Huancayo en el Monumental. Johan Fano a los 50′ y Raúl Ruidíaz a los 68′ anotaron para los cremas. Irven Ávila hizo el tanto visitante a los 22′.

Los cremas tuvieron en su poder el balón en la primera etapa, lo rotaron, intentaron distribuir con precisión y por ratos lo hicieron con Morel como lanzador. Sin embargo, arriba no hubo comprensión, las arremetidas constantes en busca del gol terminaban en imprecisiones de Alva y en un Fano sin puntería.

Ruidíaz fue quizá el único que intentó romper la férrea contención visitante pero no tuvo éxito. De a pocos, la ‘U’ se bloqueó y cedió terreno, lo que fue bien aprovechado por los huancaínos, que mataron a los 22′ tras gran jugada de Blas López bien culminada por Ávila de cabeza para vencer a Llontop. Un sopapo que enmudeció el Monumental.

Tras el 1-0 los de Mosquera se plantaron con mayor seguridad en la medular y pelearon de igual a igual la posesión del balón. Sin embargo, los cremas encimaron con insistencia y generaron tantas ocasiones como yerros en definición. Fano, Morel (mandó la pelota al poste), Ruidíaz y hasta Alva remataron sin suerte. No hubo forma de cantar gol en la primera fracción y el Huancayo se fue al descanso con el triunfo parcial.

En el complemento la historia fue distinta. La ‘U’ mostró un ritmo contundente. Morel dejó ver algo de lo que sabe y apareció el fútbol agresivo y eficaz que tanto se espera del dueño de casa. El enano Ruidíaz -el mejor del partido- avisó pronto con un remate y a los 50′ volvió a ser protagonista: lanzó perfecto para Fano y el ‘Cholo’, ante la salida de Rivera le tocó el balón con clase y puso el 1-1.

Con mayor tranquilidad tras conseguir la igualdad, los hombres de ‘Chemo’ rotaron el balón siempre hacia adelante en pos de la remontada, que llegó a los 68′. Allí se vio por fin en su máxima expresión a quienes deben hacer la diferencia en esta ‘U’ versión 2011. Morel tocó hacia Fano y este de cabeza dejó a Ruidíaz mano a mano con el meta rival para sellar el 2-1 final. Un golazo el de Raúl.

Universitario sumó tres puntos mostrando un juego vistoso en el segundo tiempo, trepando por la bandas, aprovechando el buen nivel que muestra en cada partido el chileno Álvarez y un Morel que se va enchufando. Fano y Ruidíaz le dieron el triunfo al equipo de Chemo, cuyo crédito se extenderá un tiempo más. Al menos por ahora.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (2):
Llontop, Duarte, Galván (Revoredo, 45′), Galliquio, R. Torres (Soto, 67′), Gonzales, Álvarez, Alva, Morel (Vásquez, 83′), Ruidíaz, Fano
D.T.: José del Solar
GOLES: Fano (50′), Ruidíaz (68′)
T.A.: Morel
T.R.: Gonzales ((2′)

SPORT HUANCAYO (1): Rivera, Acasiete, Figueroa, Delgado, Pabón, Novoa (Paredes, 74′), López, Salas, Sotil, Ávila (Zambrano, 88′), Angulo (Reyes, 81′)
D.T.: Roberto Mosquera
GOL: Ávila (22′)
T.A.: Angulo, Sotil, Delgado
T.R.: Salas (82′)

ÁRBITRO: Miguel Santivañez (bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental (Ate)
ASISTENCIA: Unos 25 mil espectadores

OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s