Réplicas en Japón durarían un año

TERREMOTO EN JAPON 2011

El presidente del Colegio Oficial de Geólogos de España, Luis Suárez, advirtió que pueden existir réplicas del terremoto de Japón durante el lapso de un año, aunque este hecho es “bueno” pues la energía subterránea se libera de forma controlada y ello evita un sismo de magnitud superior.

El experto explicó a EFE que el terremoto nipón, de 8,9 grados en la escala de Richter, ha liberado una energía equivalente a 200 millones de toneladas de TNT, por lo que considera que es “uno de los más destructivos de la historia”.

Según esta misma fuente, el movimiento telúrico se ha producido en “la zona con mayor intensidad sísmica de la Tierra”, una región conocida como “Círculo de Fuego” donde entran en contacto la placa Euroasiática y la Pacífica.

A este respecto, Suárez recordó que el 20% de los terremotos con una magnitud superior a 6 grados en la escala Richter tienen lugar en Japón, aunque la costa oeste del continente americano, sobre todo California y Chile, son también zonas con alto riesgo de sufrir un temblor de magnitud superior a 8 grados.

2 comentarios en “Réplicas en Japón durarían un año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s