Copa Libertadores 2011: Universidad San Martin vs Libertad [FIN DEL PARTIDO]

SAN MARTIN 0 - LIBERTAD 1

Resultado Final: Universidad San Martin 0 – Libertad 1

Libertad de Paraguay volvió a vencer a San Martín, esta vez en el Callao, y con ello clasificó en el Grupo 1 a la siguiente fase de Copa Libertadores. Aquino de penal a los 24 minutos dio la victoria a los paraguayos. 

Los guaraníes aprovecharon los escasos desajustes defensivos del cuadro albo que nuevamente salió con un esquema de cuatro hombres en el fondo, cuatro en media cancha y dos adelante, pero sin un pensador, pues Marinelli, el creativo con más inventiva estuvo en el banco y solo ingresó en el segundo tiempo.

El encuentro era parejo con situaciones en ambos pórticos, hasta que una mano de Moreyra en la raya de gol, luego de varias desinteligencias en área chica, provoca el penal bien sancionado por el juez brasileño Lopes que, con criterio ajustado al reglamento, expulsa al zaguero argentino dejando a los santos con diez jugadores.

Bonet aprovechó bien la banda izquierda de la defensa santa donde no hubo marca. Por la otra banda, Corzo estuvo algo más afortunado y en su desdoblamiento complicó a Monzón. Contreras, tras la expulsión de Moreyra, fue bien secundado por un Balbín que demostró cualidades para el puesto, sobre todo por su rapidez.

A los 33′ una mano de Canuto en el área ante desborde de Alemanno, origina un penal bien cobrado a favor de San Martín. Arriola quiso hacer la ‘paradinha’, pero su disparo es contenido por el portero Vargas que desvía hacia adelante. Cuevas se encuentra con el balón y con el arquero en el piso busca esquinar el remate, que finalmente pega en el poste y vuelve a circulación.

En el complemento, San Martín buscó controlar el partido, pese a tener un hombre menos. Libertad le cede el mediocampo y apuesta al contragolpe. El técnico Ruiz apuesta por el ingreso de Marinelli, pero los centrales Portocarrero y Canuto estuvieron muy atinados.

A los 63′, Marinelli tuvo la más clara del complemento, pero su disparo fue controlado con alguna dificultad por el golero Vargas. Ni los ingresos posteriores de Labarthe ni de Nadaya trascendieron en el resultado del partido. Hacía diez años que un equipo paraguayo no se llevaba una victoria de suelo peruano.

San Martín aún ocupa la segunda casilla con seis unidades, pero su clasificación se ha complicado. Su próximo encuentro es ante san Luis en México y una derrota lo dejaría al filo de la eliminación.

Ficha técnica:

San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola; Adán Balbín, Christian Cueva, John Hinostroza, Ronald Quinteros; Germán Alemano, Héber Arriola. DT: Aníbal Ruiz.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Rodrigo Rojas; Manuel Maciel, Angel Orué. DT: Gregorio Pérez.

Goles: Aquino a los 24′ (L).

Cambios: Marinelli x Arriola a los 51′ Labarthe x Quinteros a los 73′, Nadaya x Cueva a los 89′ (SM). Caballero x Ayala a los 61′, Pouso x Rojas a los 66′, Gamarra x Pavlovich a los 71′ (L).

Amarillas: Canuto, Samudio, Aquino (L).

Rojas: Moreyra a los 23′ (SM).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s