Copa Libertadores 2011: León de Huánuco vs Gremio [FIN DEL PARTIDO]

LEÓN DE HUÁNUCO 1 - GREMIO 1

Resultado Final: León de Huánuco 1 – Gremio 1

León de Huánuco logró apenas un empate como local en Copa Libertadores igualando 1-1 con el Gremio de Porto Alegre en el ‘Heraclio Tapia’. Los locales abrieron el marcador gracias al volante Carlos Elías a minuto 44′, pero Carlos Alberto puso la paridad a los 54′.

Los huanuqueños tuvieron el control del partido en el primer tiempo, ante un cuadro brasileño que lomiró con mucho respeto hasta el momento en que se produjo el gol. León se mostró en ese primer tiempo como un equipo con argumentos, en base al buen trabajo de Zegarra y Elías. Fue precisamente este último quien en las postrimerías con golpe de cabeza pone el 1-0 transitorio.

En el complemento, el partido dio un giro previsible, pues los brasileños dejaron atrás el juego conservador y se fueron encima del arco de Flores comandados por el talentoso Douglas. A los 54′, llegaría la igualdad. Es precisamente Douglas quien genera la acción burlando a Cambindo y sirviendo a Carlos Alberto quien ganando las espaldas de Cardoza y Espinoza queda a tiro de arco enfilando potente remate que establece el 1-1.

Antes y después del tanto brasileño, el segundo tiempo sirvió para desnudar las falencias de la línea posterior del León que sufrió su propia lentitud. Solo a los 73′ un remate de Peña desde fuera del área puso alguna emoción, porque esta vez ni Gonzalez Vigil ni Orejuela gravitaron en ataque, y solo cumplieron eficientemente en presionar la salida de los laterales de Gremio para que estos no sumaran aún mayor volumen ofensivo a los dirigidos por Renato Gaücho, que bien pudieron haber encontrado la diferencia. Los ingresos de Otálvaro y Rodríguez no trascendieron mayormente en un equipo que sufrió además el agotamiento de Elías quien pidió su cambio en los minutos finales. León sigue echando de menos a las figuras que dejaron el club por mejores propuestas el año pasado.

Con el resultado, los huanuqueños quedaron muy cuesta arriba en la lucha por la clasificación. Si bien se ubican terceros con 4 puntos, Gremio que es segundo tiene ya 7, y Junior cuenta con 9 con un partido menos. A León le restan dos, pero ambos de visita, debiendo viajar a Bolivia y Colombia.

1. León de Huánuco: 21-Juan Flores, 4-Guillermo Salas, 3-Jorge Araujo, 2-Luis Cardoza, 25-Gianfranco Espinoza, 14-Carlos Elías (10-José Otálvaro, 78′), 22-Jair Céspedes (23-Víctor Peña, 67′), 20-Carlos Zegarra, 5-Jean Ferrari, 7-Carlos Orejuela (9-Orlando Rodríguez, 83′), 11-Juan Gonzales-Vigil.. DT: Franco Navarro.

1. Gremio: 1-Victor; 2-Gabriel, 4-Rafael Marques, 25-Rodolfo, 6-Gilson; 5-Fabio Rochemback, 17-Fernando (19-Junior Vicosa, 35′)8-Adilson, 22-Carlos Alberto (23-Bruno Collaco, 72′), 10-Douglas; 21-André Lima, 9-Borges (16-Diego Clementino, 83′).. DT: Renato Gaúcho.

Goles: 44’, Carlos Elías (LH); 54’, Carlos Alberto (G).

Amarillas: Cardoza, Elías, Ferrari (LH). Rodolfo (G).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Roberto García (México)

Escenario: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s