PPK se insinúa como outsider

PPK PRESIDENTE 2011

La sorpresa de los últimos sondeos de opinión no es otra que el despegue del postulante presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, a quien ya muchos analistas lo consideran como un positivo tsunami.

El pasado 13 de marzo, la última encuesta presidencial del Instituto de Opinión Pública de la PUCP le dio un 10,6% a PPK, mientras que Idice le otorgaba un 9.1%, lo cual indicaba que existía un crecimiento del candidato en la simpatía de la población.

Esa tendencia se reafirmó ayer cuando la encuestadora Ipsos Apoyo señaló que ha obtenido el 14%, es decir subió cinco puntos, mientras que Idice lo pone cuarto en las preferencias de los limeños con el 12.7%.

El incremento de la aceptación de PPK se produce simultáneamente a la elevación de la intención de voto del candidato nacionalista Ollanta Humala, quien creció en Lima.

Al mismo tiempo, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien encabeza las preferencias electorales desde fines del 2010, cayó hasta tres puntos evidenciando que se encuentra en un punto de inflexión a escasas semanas del día de las elecciones generales.

El hecho es que tenemos a cinco candidatos en un solo pelotón en el que cualquiera de ellos podría ser el próximo Presidente del Perú.

One response to “PPK se insinúa como outsider

  1. PPK y Ollanta buen menú: Provecho Perú, tendremos fuerzas armadas y los S 300 PMU
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s