Lleno de bandera en la Plaza San Martín por el cierre de campaña de PPK

PPK PRESIDENTE

Uno de los más grandes mítines que se tenga memoria en Lima cerró anoche con broche de oro la ascendente campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República.

Al coro multitudinario de “Sube, sube PPK”, miles de ciudadanos de todas partes de la capital ofrecieron su respaldo al candidato de la Alianza por el Gran Cambio, expresando su seguridad de que pasará a la segunda vuelta este domingo 10.

El diario El Comercio, en su edición de hoy lo admite sin tapujos: “Pocas veces la plaza San Martín lució como ayer: llena”. Efectivamente, una de las plazas más grandes del país estuvo repleta de manifestantes cuando PPK apareció en el escenario, siendo recibido por una estruendosa ovación.

Antes de explicar los principales lineamientos de su Plan de Gobierno, Kuczynski, como es habitual en sus presentaciones populares, encendió la noche entonando con su flauta dos melodías tradicionales del acervo musical andino del Perú: “El Cóndor Pasa” y “Ojos Azules”.

PPK , quien estuvo acompañado de su esposa Nancy y su hija, estuvo en el escenario con su plancha presidencial conformada por Máximo San Román y Marisol Pérez Tello, así como de todos los candidatos al Congreso de la Alianza por el Gran Cambio.

Antes de que hablara Kuczynski, la promotora de nuestros productos naturales, Jeanette Emanuelle, presentó al orador mexicano Miguel Ángel Cornejo, quien en breves palabras dijo porqué PPK es la mejor opción para los peruanos.

En su discurso, PPK enfatizó los principales puntos de su gobierno, destinados a erradicar la pobreza. Se refirió a sus planes para dar a los peruanos una educación de calidad, dar trabajo en planilla, con seguro y pensión de jubilación a más de tres millones de compatriotas; mejorar las condiciones de los pobladores de la sierra y amazonía a través de su plan de Agro Próspero; cobertura de salud universal, enfrentar decididamente la delincuencias y el narcotráfico, entre otros.

En otro momento dijo que en su gobierno concertará con todas las fuerzas democráticas y reafirmó su rechazo a todo tipo de dictaduras.

Exhortó a los electores a no cambiar su voto por miedo. “Nosotros no tenemos miedo, nosotros vamos a ganar”, exclamó ante la ovación de los miles de jóvenes, los llamados “PPKausas”, que no pararon toda la noche de gritar ¡PPK presidente!

Rechazó también las maniobras de sus contrincantes políticos, que ante su crecimiento en el apoyo del pueblo, buscan distraer a la opinión pública con un llamado a buscar una estrategia común o buscando el respaldo de figuras de la intelectualidad. “No se dejen aconsejar por esos cuentos, por esos padrinos que nos piden hacer una alianza. Nosotros tenemos nuestra alianza. ¡Fuera los padrinos!, dijo enérgicamente.

Previamente a la llegada del candidato, calentaron la noche diferentes conjuntos musicales como el Grupo 5, Río, Candela, entro otros. En el interín subieron a dar su respaldo a PPK figuras populares como “Melcochita”, la Tigresa del Oriente-que interptetó un tema compuesto para Kuczynski- el deportista George Forsyth, entre otros.

Los jóvenes no dejaron la histórica Plaza San Martín hasta cerca de la medianoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s