Susana Higuchi:”Keiko, me abandonó prefirió el sucio dinero de su padre, para mí tiene cara de diablo”

KEIKO FUJIMORI

Después del autogolpe de 1992 vino lo peor para la Sra. Higuchi y debido a ello Caretas recoge su siguiente testimonio.

“Un fin de semana entre abril y mayo de 1992, ocho personas me sacaron con mucha violencia del departamento que nos fue asignado en el segundo piso de uno de los edificios del SIE. Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta 4×4 y me llevaron a no sé dónde. Me torturaron con golpes hasta que caí inconsciente. Me inyectaron algo para que me quedara totalmente dormida. Allí me aplicaron electroschock, porque cuando vi hablar a Demetrio Peñaherrera, me preguntaba a mí misma: ¿me habrán hecho lo mismo? Yo, como `Vaticano’, quedé con lagunas mentales, no hilaba bien las oraciones, no sabía lo que hablaba. No reconocí a nadie. Pero sé que todos tenían porte militar. No sé cuántos días pasaron, pero me ponen la misma ropa con la que me encontraron. Aparentemente estaba desnuda, tambaleante. Me sacaron de ese lugar y me dejaron por la parte posterior al departamento asignado al Pentagonito”.

Denuncias toman Cuerpo publicado en la Revista Caretas el día 28 de Febrero del 2002.

El medio también demuestra que la señora Higuchi sería torturada hasta el final del gobierno fujimontesinista en diferentes ocasiones. El periodista Gustavo Gorriti y la agente Leonor La Rosa corroboran, en diferentes ocasiones, la presencia de la madre de Keiko Fujimori en los sótanos del Pentagonito. El presidente y esposo de Susana en ese entonces da falsas declaraciones para encubrir al aparato de inteligencia de ese entonces.

Testimonio del que fue vicepresidente del Perú Sr. Máximo San Román en el Programa Prensa Libre antes de la sentencia a Fujimori por los crímenes de lesa humanidad de Barrios Altos y La Cantuta (6 de Abril del 2006).

En 1994 Susana Higuchi se divorcia de su esposo y en 1995 intenta candidatear a la presidencia siendo arbitrariamente impedida por el Jurado Nacional de Elecciones en ese entonces. Ella también ha sido ridiculizada en los medios comunicacionales digitados desde el SIN en ese tiempo.

Pero, ¿qué era de sus hijos? bueno, prefirieron la opulencia que le brindaba estar con su padre y dejaron a su madre a merced de las torturas, el abandono y el maltrato psicológico del aparato estatal. De allí se desprenden los 344 mil 588 dólares que los hijos de Susana gastaron en estudios en la Universidad de Boston entre los años 1993 y 1997 y las travesías en helicóptero de Kenji y su perro puñete por la rupa-rupa peruana con la plata de todos los peruanos entre otras irregularidades y/o banalidades. Ni que decir sobre el uso que Alberto Fujimori hacía de sus cuatro hijos para impedir la acusación que la señora Higuchi quería formular acerca de los maltratos fisicos y psicologicos hechos y en complacencia del presidente de ese entonces.

Será en la caída del gobierno fujimontesinista cuando Susana Higuchi pudo reencontrarse con sus hijos y cada día intenta fortalecer su vínculo con ellos. Ella candidatea al Congreso y se vuelve congresista por la lista del Frente Independiente Moralizador para el periodo 2001-2006.

Este post demuestra cuanto una madre puede querer y cuanto unos hijos vendidos e inclinados hacia los favores de su padre pueden aceptar. Lo mejor que pueden hacer Hiro, Sachi, Kenji y Keiko es reivindicar a su madre quien evitó ser manchada por las garras de la corrupción y terminó siendo torurada en los sótanos del SIE… pero pasan los años, se le impide hacer justicia y sus propios hijos prefieren tratarla como loca.

SUSANA HIGUCHI: Esos siempre están en campaña; gastan un montón de plata. Keiko es la candidata natural del fujimorismo. Tiene ángel para la gente de afuera. Para mí, tiene cara de diablo. La conozco, son intimidades familiares… La quiero, pero se desfoga conmigo. A mí me entra por un oído y me sale por el otro.

CARETAS.

12 comentarios en “Susana Higuchi:”Keiko, me abandonó prefirió el sucio dinero de su padre, para mí tiene cara de diablo”

  1. Da mucho que pensar, la falta de sensibiliadad y amor filial con su madre. Que se puede esperar de una persona egoista, insensible, que no reconoce lo que era evidente en la gestiòn de su padre. Si hizo campaña por la rerreelecciòn, considerando que era una ilegalidad y la interpretaciòn autentica de la constituciòn, aprobada por la mayoria de los secretarios congresistas. Y ahora ella postula a la presidencia con los ex congresistas de su padre y ex ministros, que no tuvieròn ningùn tipo de
    escrupulos ante los atropellos cometidos por alberto fujimori, y seguro que si ganaran, alentarian actitudes antidemocraticas y violadores de los derechos fundamentales de las personas; con el fin de disfrutar del poder….yo no me trago sus cuentos ni sus juramentos…menos creo en sacerdotes ni personas que utilizan el nombre de Dios….para hacer politica…como el Pastor Lay….menos a la hija de un japones…..

    Me gusta

  2. Los “dueños del Perú” en campaña
    Por Javier Diez Canseco
    La victoria de Gana Perú y Ollanta Humala en la primera vuelta electoral ha desatado una desenfrenada campaña buscando impedir su victoria definitiva este 5 de junio. La campaña busca generar miedo entre la población y opera en diversos frentes.

    En el frente mediático –los diarios, radios y canales de TV enrolados en la campaña– se valen de toda clase de infundios y mentiras. Son los poderes fácticos y sus padrinos, que los sostienen con avisaje. Deforman el programa de gobierno, inventan medidas inexistentes, hacen correr rumores sobre amenazas a los ahorros, fondos de pensiones o propiedades de la población.

    Buscan presentar contradicciones al interior de Gana Perú, mostrarlo como una agrupación incongruente, con doble mensaje.

    Quieren desprestigiar cualquier esfuerzo de constituir una mayoría social y política, un bloque más amplio y que permita un gobierno consistente para manejar el país y conducirlo en la vía de un crecimiento que se sienta en el bolsillo y la calidad de vida de la gente, un Perú para todos que devuelva ética a la política y control ciudadano sobre las autoridades.

    La guerra sucia opera también, como en el 2006, en la manipulación económica. Poderosos grupos económicos promueven inestabilidad cambiaria, es decir, devaluación de la moneda, y alientan la caída en la Bolsa de Valores con corridas que ellos mismos promueven. Hipócritamente presentan sus fluctuaciones como algo que se debe exclusivamente a la situación política peruana, pretendiendo ignorar la gravísima crisis de Japón y los países árabes, su impacto en la economía mundial, en el alza del petróleo y los efectos de la crisis internacional que se arrastra desde el 2008. Son los poderes fácticos económicos en acción. Defienden sus intereses a toda costa y tratan de generar terror financiero en la gente para impedir el acceso al gobierno de quienes postulan un manejo económico con redistribución de riqueza que genere más equidad y que obligue a las grandes mineras a pagar al país por las regalías y sobreganancias que nos corresponden, terminando con los privilegios tributarios que indebidamente gozan.

    Son estos los poderes fácticos. Nadie los ha elegido, pero se erigen como la voz de la sociedad por sí y ante sí, pretenden imponer la agenda política y llevarnos de las narices como si sus intereses fueran los mismos que los de la Nación. Y, no cabe duda que buscan mover las aguas entre sectores de las FFAA como lo han hecho siempre que se han visto en minoría ante la gente de a pie.

    La campaña de los “dueños del Perú” se vale de todo y pretende imponernos la restauración de un régimen criminal y cleptocrático cuyo mentor está condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y por asalto a la caja fiscal. Keiko Fujimori no es sino el mascarón de proa de su padre y del equipo que gobernó con él y que ella lleva en su lista al Congreso. Nada parece importar a los poderosos con tal de preservar sus intereses.

    La campaña busca también –si no logra impedir la victoria– arrinconar y someter a Gana Perú a modificar e incumplir sus principales compromisos y a impedir ampliar la unidad política y social que haga posible ser gobierno. Quieren que renunciemos a la reforma tributaria para que las mineras paguen lo que corresponde, que renunciemos a renegociar los contratos de Camisea para abaratar el gas y reservar su consumo para atender al Perú, o dejar de reducir las abusivas tasas de interés que nos imponen con los créditos o las tasas de administración que nos cobran las AFP. Quieren que GP abandone Pensión 65, Cuna Más, la Revolución Educativa y la duplicación del presupuesto del ramo, que deje de lado el apoyo a las pymes y el agro. Quieren dejarnos sin los recursos para poder cumplir y sin la capacidad de imponer las regulaciones económicas que defiendan a los usuarios, consumidores y prestatarios.

    Me gusta

  3. La señora <susana fue traicionada por su hija KEIKO, la cual USURPO el cargo de PRIMERA DAMA. Eso es una gran verguenza, aquí y en cualquier parte del mundo…..En la Historia no se conoce un c aso igual.

    Me gusta

  4. ElComercio.pe / Política
    Humala sobre detención de Eulogio Romero: “No sabía que tenía problemas”
    El candidato de Gana Perú dijo que si los indicios contra el congresista electo son irrefutables, no esperará la sentencia para expulsarlo del partido

    Martes 10 de mayo de 2011 – 12:20 am

    (Video: América TV/ Foto: Archivo El Comercio)El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala, indicó esta noche que no conocía que el congresista electo por su partido Eulogio Amado Romero Rodríguez tenía problemas con la ley.

    “No teníamos conocimiento, porque este señor postuló a la presidencia regional de Madre de Dios y, en ese momento, no había ninguna acusación sobre que tenía una denuncia pendiente”, señaló el líder nacionalista en Chiclayo, ciudad donde realiza actividades proselitistas.

    En alusión a la falta de Romero Rodríguez y a las citaciones que recibió, Humala Tasso sostuvo que “la justicia ha hecho bien en detener a una persona que no se puede valer de su cargo electo para burlarse de la ley”.

    Para concluir, aseguró que si los indicios contra el legislador electo “son irrefutables”, no esperará la sentencia del Poder Judicial para separarlo de Gana Perú.

    Romero Rodríguez tenía una orden de captura por el delito de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios. Se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís.

    Me gusta

  5. ElComercio.pe / Política
    La edad y el sexo también cuentan en la segunda vuelta
    Estrategia de Keiko apuntaría a los varones y la de Humala a las mujeres. Tendencias indican avance de Fujimori y estancamiento de nacionalista

    Martes 10 de mayo de 2011 – 08:08 am
    (Foto archivo: JNE)
    JUAN AURELIO ARÉVALO

    Detrás de los resultados de la última encuesta urbano-rural de Ipsos Apoyo hay dos factores que están pasando desapercibidos y pueden ser claves este 5 de junio: el sexo y la edad de los votantes.

    Mientras Ollanta Humala recibe un respaldo masculino del 46% y un apoyo femenino del 32%, la intención de voto de Keiko Fujimori está compuesta por un 46% de mujeres y un 37% de hombres.

    “Los hombres van con Humala y las mujeres con Keiko. Hay una gran diferencia”, sostiene el analista político Luis Benavente. “Mientras ella se presenta como una madre joven y protectora, él aparece con una postura más firme, de militar. No se han hecho muy atractivos políticamente para el sexo opuesto”, agrega.

    En ese sentido, Benavente pronostica que a partir de ahora, en los spots de campaña, el comportamiento y las actitudes de ambos candidatos irán dirigidos a saldar esa deuda. De hecho, las críticas constantes realizadas por Humala durante los últimos días sobre el programa de esterilizaciones forzadas aplicadas durante el gobierno fujimorista constituyen un primer paso para ganar terreno en el sector femenino.

    Sobre el factor edad, vale recordar que el grupo etario más numeroso de estos comicios es el de 20 a 34 años (7’804.642 personas), quienes forman el 39,12% del electorado. A ellos hay que sumarles 1’059.961 votantes que tienen menos de 20 años. Según los resultados de la última encuesta de Ipsos Apoyo, los jóvenes están con Fujimori.

    En el segmento entre 18 a 24 años, la candidata de Fuerza 2011 consigue un 45% de respaldo y un 42% entre los electores de 25 a 39. En cambio, el punto fuerte del representante de Gana Perú se encuentra en el grupo de 40 años a más (43%), lo cual tendría una relación directa con la propuesta del programa social Pensión 65.

    Pese a ello, cabe precisar que según el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, en su libro “Opinión pública 1921-2021” las mayores variaciones de opinión política se dan por factores regionales y socioeconómicos antes que por generacionales. Sin embargo, el texto también señala que la juventud actual se inclina por políticas económicas liberales, justamente lo que propone Fujimori.

    EL MOMENTO ACTUAL
    Para Torres lo novedoso de esta nueva medición ha sido el avance de la candidata de Fuerza 2011 al interior del país (de 32% a 37% si comparamos los resultados con la encuesta anterior). Humala, en tanto, bajó de 45% a 43% en las regiones y solo vence en el sur del país, cuando en el sondeo realizado para Morgan Stanley estaba primero en todas las zonas.

    “Hay una cierta tendencia al crecimiento de Keiko y al estancamiento de Humala. Ya tenemos dos mediciones donde ella avanza de forma pareja en distintos lugares, mientras que él no pierde votos, pero tampoco los está ganando”, señala.

    Según Torres, el avance de Fujimori, primero en Lima y luego en provincias, se debe en parte a hechos políticos que han tenido una gran cobertura mediática como los cuestionamientos al plan de gobierno de Humala y sus vínculos con el ‘Andahuaylazo’.

    “Son hechos que primero son recogidos en la capital, que sigue más a la prensa y luego en el interior. Por otro lado, también se aprecia eso a nivel socioeconómico. Al comienzo, Keiko empezó a crecer en el A, pero ahora se ha disparado en el B. La gente indecisa ya está tomando una decisión por Keiko, mientras que el caso de Humala, puntos más o puntos menos, tiene una cierta estabilidad”, explicó.

    Sin embargo, Benavente añade otros dos factores que también explicarían el crecimiento de Fujimori. En primer lugar, el regreso del clientelismo populista que caracterizó al gobierno de su padre. “En su mitin final de la primera vuelta Keiko dijo que cómo era posible que no se repartieran a los chicos las mochilas y los buzos tal como se hacía antes. También ha propuesto el combo escolar, con desayuno y almuerzo. La semana pasada repartió alimentos básicos como arroz y leche en Lima. Es algo cuestionable. Mucha gente espera negociar su voto a cambio de algo práctico, algo concreto. Humala, que es más serio, también ya empezó a darle mayor cabida a un contenido clientelista”, indicó.

    El segundo punto a favor de la candidata, según el analista, habría sido pedir perdón por los errores y delitos de su padre.

    MÁS DATOS
    Según Luis Benavente, el apoyo femenino a Keiko también se explica por el hecho de que el fujimorismo tradicionalmente ha apoyado la participación política de mujeres en cargos importantes. Martha Chávez y Martha Hildebrandt son dos ejemplos.

    Alfredo Torres recordó que históricamente los votos blancos y viciados llegan a alrededor del 10%. Ahora es 20%. Esos 10 puntos serán decisivos al final.

    Me gusta

  6. Me he limitado a reproducir los articulos que salen publicados en el diaro el comercio, por eso es que no pongo mi tradicional despedida, solamente la pongo cuando opino algo como ahora.
    Lo dije con anterioridad, empiesan a salir los nombres de los delincuentes elegidos por la lsta de ollanta humala, empiesan a decir los altos dirigentes de ese partido que no sabian que este tipo era choro, ollanta mismo se hace el huevo frito, nadie tampoco sabe de la agresion efectuada al periodista, poechitos, son inocentes los niños que dirigen las brigadas de choque de ollanta humala, este es el principio, y eso que estamos en plena campaña electoral, diganme como sera si es que ganan, les aseguro que sera asesinado todo aquel que hable las verdades de ollanta.
    Por otra parte, el PERUANO en general no esta acostumbrado a caerle en mancha, en tropel, en pandilla a una sola persona, el PERUANO sale al fresco solo, asi este rodeado entre mil enemigos, el PERUANO demuestra su hombria sacandose la chochoca solo con uno de esos mil enemigos, asi salga perdiendo, el resto lo unico que hace es mirar y aplaudir al ganadpr, y si el ganador no esta en el bando del perdedor, este hace su entrada a ese bando y se le trata con respeto, con cariño y hasta cierto punto con admiracion, pero eso de caerle mil individuos a una sola persona y tratar de hacerla pure, eso es de cobardes, eso es de chilenos, eso no esta escrito en el libro de la PERUANIDAD.
    Aqui otro articulo mas que pongo como ejemplo de como se estan haciendo los huevos-fritos los altos dirigentes del partido politico de ollanta humal inclusive el tambien, se lavan las manos como el propio pilatos, ¡diganme si llega a ganar la Presidencia del PERU! nos tocara irnos a llorar al monte

    ——————————————————————————————————————————————–
    ElComercio.pe / Política
    Eulogio Romero fue suspendido de Gana Perú tras su detención
    “El propio Ollanta Humala tomó la decisión”, informó Freddy Otárola. Por otro lado, se conoció la versión de joven sindicado como uno de los agresores de Jaime de Althaus

    Martes 10 de mayo de 2011 – 11:42 am
    Eulogio Amado Romero Rodríguez. (Imagen: Canal N)
    El congresista electo Eulogio Amado Romero Rodríguez, detenido ayer tras ser acusado del delito de peculado en agravio de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, ha sido suspendido de Gana Perú y será separado si el Poder Judicial lo encuentra culpable.

    Así lo afirmó el legislador y vocero nacionalista, Freddy Otárola, quien en diálogo con la agencia Andina sostuvo que esta decisión fue dispuesta por el candidato presidencial de su partido, Ollanta Humala Tasso.

    “El propio Ollanta Humala dispuso que sea suspendido mientras duren las investigaciones para confirmar la acusación fiscal. Y si el Poder Judicial dicta sentencia, será expulsado de inmediato del partido”, aseveró.

    Y si existe un fallo condenatorio, adelantó que dependerá del nuevo Congreso de la República, que asumirá funciones el 28 de Julio, efectuar el procedimiento de declarar su vacancia porque un ciudadano no puede asumir funciones con sentencia firme.

    Romero Rodríguez fue detenido tras presentarse a la Sala Penal Liquidadora de Tambopata para enfrentar un juicio por peculado, que se le sigue desde hace seis años por la pérdida de un lote de madera del Inrena.

    JARETH SOLÍS NIEGA AGRESIÓN
    De otro lado, el militante de Gana Perú, Jareth Solís, negó haber agredido al periodista y conductor de “La hora N”, Jaime de Althaus, y sostuvo que “el incidente” se dio dentro de una protesta contra los medios de comunicación.

    En diálogo con el diario “La República”, Solís, de 21 años, reconoció que los manifestantes se acercaron al auto De Althaus, a quien le gritaron “fujimorista y vendido”, pero que no pasó de ello.

    “Los policías están para constatar que no hubo agresión. El ministro del Interior tiene que dar su versión, pues tiene información de primera mano”, sostuvo el joven.
    ———————————————————————————————————————————————-
    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra pruductos que el codigo de barras empiese por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

  7. ESTA CUPULA NIPONA EMPRESARIAL ESTA ENQUISTADA COMO GARRAPATAS EN EL PERU…SERIA HERMOSO Y DEMOCRATICO ASESTAR GOLPES Y AGRESIONES A TODA SU PARENTELA,FAMILIA Y SOCIOS DE ESTOS NIPONES CON DNI PERUANO.ASI QUE ES MEJOR SE ABSTENGAN DE APOYAR A ESTA MISERABLE KEIKO FUJIMIERDA…PORQUE LA MANO SE VIENE CON FUERZA Y NO HABRA QUIEN LA DETENGA.
    CIUDADANOS DE ORIGEN JAPONES ABSTENGANSE DE APOYAR A ESTA PLAGA DELICTIVA DE FUJIMORI PORQUE PAGARAN CARO SUS LATROCINIOS.YA VERAN DESPUES DEL 28 DE JULIO SI ES QUE SALE LA HIJA DEL CRIMINAL Y VENDE PATRIA FUJIMORI.

    Me gusta

  8. La Sra. Keiko Fujimori, no es mas que el mascaron de proa de la mafia criminal y corrupta dirigido por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, operadores mediatos que desde sus prisiones doradas estan dirigiendo, con un aparato bien aceitado que comprometen a socios viejos y nuevos,en una campaña vil y miserable con el fin de derrotar a la RESERVA MORAL Y DEMOCRATICA, representado en estos momentos actuales por la confluencia politica GANA PERU, que representa el Cmte. Ollanta Humala Tasso, y que la MAFIA fujimontesinista,con una estrategia vil quiere demolerlo y hoy cuenta con los medios que alguna vez fueron los sostenedores del regimen mas corrupto de la historia del pais.Cuyas editoriales fueron comprados con el dinero de la corrupción fomentado por Fujimori y operado desde la sala del SIN por Vladimiro Montesinos.Ahora esta practica se ha trasladado a la DIROES y a la Base Naval, con todas las facilidades que recibe del actual gobierno, hoy sumido en una corrupción profunda por sus faenones historicos por el cual el actual presidente apuesta por la vigencia de la corrupción y la impunidad antes que la decencia y la moral que apostamos los que queremos al PERU, su historia, sociedad y los ciudadanos amantes del progreso, la paz y la justicia.Nada podra doblegar la entereza firme del pueblo peruano, que derrotaremos una vez mas a la corrupción caludicante y antinacional representado por la cleptocracia que representa Fuerza 2011 y su cariz Keiko Fujimori.

    Me gusta

  9. por favor señora higuchi , ayude a las japonesas que son victimas de torturas sexuales , con electricidad , ayudelas por favor señora respetada , se lo pido , estoy perturvado luego de ver imagenes , mire esto , entre a internet y ponga el buscador google y luego ponga esto, va a salir un video grande y abajo tres videos chiquitos , bueno…haga clik en el video ultimo de abajo, es tremendo , pobres mujeres!!! esto ponga>>>>>(Sin censura japonesa BDSM sexo – Chihiro), gracias higuchi

    Me gusta

Deja un comentario