Descentralizado 2011: Sporting Cristal vs Universitario de Deportes [FIN DEL PARTIDO]

CRISTAL 0 - UNIVERSITARIO 0

Resultado Final: Sporting Cristal 0 – Universitario de Deportes 0

Cristal y Universitario protagonizaron uno de los peores encuentros disputados entre ambos clubes en los últimos años. El empate 0-0 reflejó lo que fue el partido, un compromiso de dientes apretados, de marcas a ultranza y poca inventiva, resultado que castiga a ambos con un punto que poco los ayuda en la tabla.

El cuadro celeste en los primeros minutos buscó sorprender a la ‘U’ presionando desde la salida y explotando la velocidad de Advíncula y Yotún, es así como a los tres minutos, el portero Fernández conjurá la situación más clara de gol para los celestes ante un gran pase de Palacios que Yotún no acierta al definir.

A partir de allí, el cuadro de Reynoso nunca encontró caminos libres hacia el gol ante una defensa crema bien parada donde Galván, Revoredo y Galliquio mostraron solvencia ante un planteamiento en el que el único punta rival era Ximénez.

A los 15′ es la ‘U’ quien da el vuelto a través de Fano que pelea una pelota con Delgado que la disputa con los pies, y cuando lentamente se acercaba a la raya de gol es torpemente despejada por Rivera, estrellando el balón en el cuerpo de Fano que luego la introduce con suave toque, pero el juez Garay consideró que existía posición adelantada.

Cristal intentó probar de larga distancia, pero sin fortuna, a Fernández a través de Palacios. En la ‘U’, Del Solar tuvo la virtud de equipar un duelo que parecía perderlo en mitad de cancha, pero ofensivamente mostró poco porque Vitti apareció sin colaboradores en la creación, ya que Morel defeccionó.

En el inicio del complemento, Del Solar saca a Morel e Ísmodes para sumar a Miguel Torres y Piero Alva. El control de las bandas también mejoró en base a marca, pero ninguno de los dos generó una sola acción de ataque. Luego ingresaría Rainer Torres que, pese a ser un hombre con vocación de marca, fue el único que supo acompañar a Vitti, hombre de generoso despliegue en el encuentro y uno de los mejores de la cancha.

El mérito de Cristal fue quizá, colocar un equipo relativamente joven con elementos como Yotún, Granda, Advíncula, Lojas. Pero la apuesta del técnico es la misma de sus anteriores gestiones: Mucha marca, centros por decenas al área rival y poca generación de fútbol, pese a que contó con Palacios que hace las veces del Solano de la ‘U’ 2009 en un esquema que mecaniza mucho su labor.

En resumen, una igualdad que deja poco de alentador en lo futbolístico. El Cristal de Reynoso suma un punto de seis posibles, y la ‘U’ de Del Solar solo perdió un partido hasta ahora, es verdad, empató de visita sin goles con Alianza y Cristal, pero futbolísticamente aún deja mucho que desear.

Síntesis

Sporting Cristal (0): Delgado, Granda, Vílchez, Lojas, Rivera, Lobatón (Valverde, 86′), Frezzotti, Palacios (Sánchez, 77′), Yotún, Advíncula, Ximénez (Pando, 83′). DT: Juan Reynoso.

Universitario (0): Fernández, Revoredo, Galván, Galliquio, Álvarez, Vásquez, Gonzales (R. Torres, 70′), Ísmodes (Alva, 45′), Vitti, Morel (M. Torres, 45′), Fano. DT: José Guillermo del Solar.

Goles: No hubo.
Amarillas: Palacios (SC)
Estadio: San Martín
Árbitro: Manuel Garay

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s