Antauro Humala: Ollanta no tuvo ‘arte ni parte’ en el Andahuaylazo

ANTAURO HUMALA

En la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Antauro Humala asumió esta mañana tener responsabilidad total por el ‘Andahuaylazo’. Además, aseguró que Ollanta Humala, su hermano mayor, no tuvo “arte ni parte” en los violentos hechos.

Como se recuerda, el primero de enero 2005 el menor de los Humala tomó la comisaría de Andahuaylas y llevó a cabo una rebelión en la que fallecieron cuatro policías y dos civiles.

En esta ocasión, Antauro expuso sus ideas para anular la condena de 25 años de cárcel que tiene por lo antes mencionado. Al exponer, dijo haber planeado y dirigido la toma de la sede policial en rechazo al gobierno de Alejandro Toledo, presidente en ese entonces, y la Constitución. “Yo dirijo, preparo y asumo la responsabilidad total”, sostuvo.

Mencionó también que ni él ni los 600 reservistas portaban armas al momento de ingresar a la sede policial en Andahuaylas el 31 de diciembre del 2004, por lo que en ese momento no se efectuó ningún disparo. Agregó que, 36 horas después de la toma, los fallecimientos ocurrieron a medio kilómetro del local policial y señaló que el primer encuentro armado con la policía se produjo a 7 cuadras de la comisaría, cuando se dirigió al cuartel Los Chancas.

Más datos:

Isaac Humala, padre de Antauro, pidió que se anule la condena de 25 años de prisión impuesta a su hijo.

El veredicto de la Sala se notificará en los siguientes 30 días, ya que se dejó al voto al apelación de Humala Tasso. (Con información de RPP)

Un comentario en “Antauro Humala: Ollanta no tuvo ‘arte ni parte’ en el Andahuaylazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s