Toledo decidió apoyar a Ollanta

OLLANTA HUMALA ALEJANDRO TOLEDO

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput anunció ayer que el expresidente Alejandro Toledo, líder de su partido, ha decidido apoyar a Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, frente a Keiko Fujimori.

Indicó que, al definir su voto, Toledo ha decidido tomar posición por el alejamiento del poder del oscurantismo y la debacle moral que significaría para el país un hipotético triunfo de su rival, Keiko Fujimori, señaló a LA PRIMERA el secretario nacional de dicho partido.

“Yo creo que este momento es histórico. Y las ambigüedades en política benefician, en este instante, a la acción de la corrupción que encarnan el Fujimorismo y su candidata Keiko Fujimori”, subrayó.

Sheput manifestó que los principales partidos políticos democráticos deben alejarse de la opción de Fuerza 2011 que representa la debacle moral y optar por el “camino de la novedad y de la confianza”, que representa Ollanta Humala.

“En materia de moral no se puede ser ambiguo. Si de ética y de principios se trata, no se puede ser ambiguo. Aquí hay una muy clara línea: O la decadencia moral y la corrupción, o la novedad, con cierto riesgo, que implica la opción presidencial que encarna Ollanta Humala”, enfatizó.

Comentó igualmente que la firme decisión de Alejandro Toledo de votar a favor de Ollanta Humala, “deja sin piso” a aquellos dirigentes y militantes de Perú Posible que apuestan por Keiko Fujimori, “a sabiendas de que la hija del reo de la Diroes representa el periodo más vergonzoso de la historia del Perú, la corrupción y la descrédito moral del país”.

“Alejandro Toledo está comportándose como un estadista desde el momento en que, respetando el sentir de las bases de decidir libremente la emisión de su voto, él actúa orientando a los peruposibilistas por el camino correcto”, puntualizó.

Bases de PP con Ollanta

Por su parte, el excongresista de Perú Posible y expresidente del Congreso, Marcial Ayaipoma, aclaró que en el plenario del domingo último las bases de su partido confirmaron su respaldo y apoyo a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

A la vez, Ayaipoma indicó que los delegados acordaron ratificar también el reciente pronunciamiento institucional, suscrito por la dirigencia y el expresidente Toledo, por el que se dejó en libertad a la militancia y simpatizantes para ejercer a conciencia su derecho a voto.

“Puedo expresar que en el sentir de las bases no hubo ningún sector de las zonas macronorte, macrosur, macrocentro y macro-oriente, así como Lima, que se manifestara a favor de Keiko Fujimori. Todas, en forma unánime, expresaron que no iban a votar por dicha candidata”, remarcó.

Por ello, confirmó que “la tendencia que se ha visto ayer (anteayer, domingo) ha sido a favor de Ollanta Humala”.

One response to “Toledo decidió apoyar a Ollanta

  1. UN SALUDO A TODOS LOS TOLEDISTAS Y QUE HAGAN SENTIR SU FUERZA A TODOS LOS EXCREMENTOS FUJIMORISTAS EN LAS ANFORAS APOYANDO A OLLANTA Y EN LAS CALLES APALEANDO A FUJIDIOTAS HOY MAS QUE NUNCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s