«The Guardian» dedica su editorial a Ollanta Humala

DIARIO THE GUARDIAN

El prestigioso medio inglés The Guardian dedicó su editorial del día al recientemente electo presidente del Perú, Ollanta Humala. En la nota indican que su labor principal será redistribuir los logros económicos en la zona andina del país.

No solo diarios lationamericanos trataron el tema de la victoria de Ollanta Humala, también la noticia cruzó el charco y llegó al viejo continente.

Este fue el caso del diario inglés The Guardian, que le dedicó nada menos que su editorial al líder de Gana Perú. La nota se llama «Perú, revolución al modelo brasileño».

En un inicio, el texto ubica el contexto histórico de la victoria del ex comandanante. Escenifica el pasado de Humala y la relación con el presidente venezolano Hugo Chávez.

«Pero Chávez ha pasado de moda, sobre todo en el Perú, como la realidad de su gobierno se ha agriado. Un año más última encuesta de Latinobarómetro sólo el 18% de los peruanos tenían una visión positiva de Chávez», indica TG.

Más adelante, remarca la cercanía al modelo brasileño, dada en la última campaña. Recordemos que Humala elogió en reiteradas ocasiones al sistema económico de dicho país.

«Una tarea del Presidente de Humala será extender los beneficios a la sierra peruana, donde las cosas han cambiado menos. Pero esto se se verá limitado (para el alivio de algunos peruanos) por la Constitución, que admite solo un mandato de gobierno, además por el  Congreso y por un ambiente algo hostil, sobre todo en manos de algunas empresas», agrega el artículo.

País dividido pero con esperanza

Finalmente el mencionado medio inglés reconoce que las élites se desmayaron tras los resultados de las elecciones, pero que existe una esperanza de lograr de ver un gobierno exitoso, jefaturado por Humala Tasso.

«El país necesita un modelo a seguir y se ha encontrado una eficaz una en Brasil«, culmina el editorial.

Un comentario en “«The Guardian» dedica su editorial a Ollanta Humala

  1. EL QUE ESTARA AULLANDO COMO UNA BESTIA ES EL MAPUCHE MAYOR DE LA TRIBU CHILENA…PIÑERA Y SU SARTA DE ANIMALES CHILENOS…OJALA QUE EL HIJO DE PUTA NO VENGA Y ENSUCIE NUESTRA CALLE CON SU ASQUEROSA PRESENCIA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s