Copa Libertadores Sub20 Perú 2011: Universitario de Deportes vs Wilstermann [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 1 - WILSTERMANN 0

Resultado Final: Universitario 1 – Wilstermann 0

Universitario de Deportes sumó con absoluta justicia sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores Sub 20 tras superar 1-0 a Wilstermann de Bolivia gracias al gol de Andy Polo a los 57 minutos de juego.

La primera etapa fue de dominio absoluto para esta Sub 20 de Javier Chirinos que generó ocasiones de gol que La Torre, Polo y Rey no pudieron embocar.  Los cremas ejercieron presión constante sobre los bolivianos y recuperaron el balón con prontitud, lo que les permitió llegar con mayor volumen ofensivo, aunque no pudieron traducir su dominio en goles.

Le faltó definición a los de Chirinos en los primeros 45′. Al minuto 1 el local tuvo la primera ocasión de abrir la cuenta, pero Andy Polo le pegó mordida frente al arco. Luego, sobre la media hora Rey no supo concretar y después, La Torre,  a los 34′ y 45′, se mandó dos media vueltas que merecieron destino de red.

En el complemento se mantuvo el dominio merengue y, como en la etapa inicial, casi hay festejo al minuto de reiniciado el juego. Polo remató y el balón pasó cerquita. Sin embargo, a los 57′ el atacante recibió un pase excepcional y en el área, con marca boliviana, sacó un remate cruzado, milimétrico que traspuso la línea de sentencia y puso arriba a Universitario.

Con el 1-0 a favor de la casa, Wilstermann buscó emparejar, aunque no provocó mayores sustos en el área del meta Cáceda, presto para cortar juego por arriba y por abajo. En la ‘U’ Romero distribuyó bien, Flores apretó y abajo Duarte y Schuler mostraron seguridad. El segundo estuvo en los pies de La Torre a los 82′: Mimbela le dejó el balón servido y Christian, solo frente al arco definió mal.

Los rojos tuvieron el empate a los 84′ pero Garzón disparó suave a los manos de Cáceda. Tras ello, la ‘U’ rotó el balón, tuvo un par de situaciones que Mimbela generó pero no hubo más festejo. Con el pitazo final los de Chirinos sellaron una merecida victoria en el debut de la primera edición de la Libertadores Sub 20.

El próximo partido de Universitario será el lunes a las 8 de la noche ante Libertad, que cayó 1-0 frente a Nacional de Uruguay.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Cáceda, Dávila, Duarte, Schuler, Uribe, Romero, Flores (Franco, 72′), La Torre, Mimbela (Vargas, 86′), Rey (López, 79′), Polo
D.T.: Javier Chirinos
GOL: Polo (57′)
T.A.:
Flores, Romero

WILSTERMANN (0): Cárdenas, Via, Toco, Taboada, Sánchez (Calancha, 66′), Ríos, Suárez, Delgadillo, Garzón, Machado (López, 78′), Hinojosa (Villaroel, 66′)
D.T.: Claudio Chacior
T.A.: Hinojosa, Machado, Garzón, Toco

ÁRBITRO: Patricio Polic (Chile)
ESCENARIO: Estadio Monumental (Ate)
ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s