Copa Libertadores Sub20 Perú 2011: Semifinal – Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO A LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES SUB20

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS!

PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA LA FINAL ENTRE UNIVERSITARIO VS BOCA AQUÍ!

Resultado Final: Universitario de Deportes 0 – Alianza Lima 0 (Penales: 5 – 4)

Universitario consiguió el pase a la final de la Copa Libertadores Sub 20 tras eliminar a Alianza en definición por penales por 5-4 en un partido vibrante, con buen fútbol y ante un estadio Monumental casi lleno. Hurtado y Bazán erraron dos penales para Alianza, mientras Polo fue el único que falló su disparo en la ‘U’. El domingo ante Boca, los cremas pueden alzar la Copa.

Fue un encuentro con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos, pero con un juego vertical. Los dirigidos por Javier Chirinos salieron con Joyce Conde en punta alimentado por los desbordes de Polo y Mimbela que eran delanteros algo más retrasados por las bandas.

Alianza apostó por Soto en ofensiva y un Portugal algo más atrás. Los primeros minutos mostraron un ligero dominio aliancista, aunque con poca contundencia porque Universitario se preocupó de destruir el trabajo creativo íntimo con una gran labor defensiva de elementos como Romero, que hizo un trabajo notable al lado de Vargas. Hurtado y Bazán tuvieron pocas ocasiones de encontrarse. Fue notorio el nerviosismo de ambos arqueros en pelotas que no eran muy comprometedoras

Los cremas tenían en Mimbela su verdadero eje ofensivo y Alianza mediante marcas escalonadas excesivamente agresivas, por momentos, lo neutralizaron y fueron disminuyendo su potencial. Pero la más clara de esos primeros 45′ la tuvo Conde que se encuentra un rebote y prácticamente sin marca encara al arquero y pifia el remate mandándola lentamente a diez metros del arco

En el inicio del complemento no hubo cambios ni de jugadores ni de actitud. Universitario poco a poco empezaba a atreverse más. No obstante, un cabezazo de Soto a los 56′ dio la primera alerta del complemento. Tres minutos después, Hurtado pega un potente disparo en el poste izquierdo de Cáceda en la situación de gol más clara de los blanquiazules.

Chirinos decide al promediar el complemento la salida del inoperante Conde y hace ingresar a La Torre, luego se ve obligado a retirar a un Mimbela lesionado y con pocas opciones de jugar la final, para incluir a Ampuero, jugador de marca que le puso pausa a la mitad de cancha crema que ya empezaba a pensar en los penales.

Es así como en los minutos finales, ambos equipos jugaron de modo algo conservador, al punto que el juez Intriago apenas dio un minuto de tiempo extra para proceder con celeridad a la ejecución de los penales.

En las ejecuciones, convirtieron para la ‘U’ Franco, Ampuero, Lòpez, La Torre, y Romero. Erró Polo el tercer penal. En Alianza convirtieron Soto, Trujillo, Ascues, Hinostroza. Erró Hurtado el primer penal y Bazán el sexto. En el caso de Hurtado fue llamativa la forma en que falló porque la pelota salió a tres metros del poste izquierdo de Cáceda, que no atajó ninguno de los dos disparos fallados por Alianza.

Los cremas lograron así una meritoria y justa clasificación a la final de Copa Libertadores, en una campaña donde solo perdieron un encuentro ante Libertad de Paraguay. Este domingo ante Boca Juniors Universitario tiene una oportunidad histórica de alcanzar un tìtulo internacional en un torneo oficial organizado por Conmebol.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (0): Cáceda, Dávila, Schuler, Duarte, López, Vargas, Romero, Flores (Franco, 88′), Mimbela (Ampuero, 75′), Polo, Conde (La Torre, 64′)
D.T.: Javier Chirinos
T.A.: Romero
ANOTARON EN LOS PENALES (5): Franco, Ampuero, López, La Torre y Romero. ERRÓ (1): Polo

ALIANZA LIMA (0): Azurín, Donayre, Ascues, Aparicio, Trujillo, Hurtado, Anicama (Hinostroza, 63′), Beltrán, Portugal (Olascuaga, 56′), Bazán, Soto
D.T.: José Soto
T.A.: Beltrán, Hurtado, Trujillo
ANOTARON EN LOS PENALES (4): Soto, Trujillo, Ascues, Hinostroza ERRARON (2): Hurtado, Bazán

ÁRBITRO: Alfredo Intriago (Ecuador)
ESCENARIO: Estadio Monumental ‘U’
ASISTENCIA: Unos 50 mil espectadores

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s