Copa Libertadores Sub20 Perú 2011: Alianza Lima vs América [FIN DEL PARTIDO]

ALIANZA 0 - AMERICA 1

Resultado Final: Alianza Lima 0 – América 1

América de México derrotó 1-0 a Alianza Lima y se quedó con el tercer lugar de la Copa Libertadores Sub 20. Raúl Jiménez, a los 82 minutos de juego, con certero cabezazo, superó la valla del arquero Ángel Azurín. Íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Carlos Ascues.

Si bien la gente blanquiazul tuvo más tiempo el balón en su poder, creemos que careció de ideas para generar espacios y hacerle daño a una defensa del América que en todo momento estuvo bien plantada en la cancha. Esta vez ni Paolo Hurtado ni Jorge Bazán tuvieron un buen desempeño y por ello, en ataque, Cristofer Soto no fue bien alimentado. Jordy Reyna tampoco gravitó y por tanto era muy poco lo que Alianza pudo ofrecer en ofensiva. A ello habría que agregarle que a la mayoría de sus jugadores se les notó aún muy bajoneados, luego de la derrota sufrida por penales ante la ‘U’. Creemos que ese factor anímico fue fundamental para que esta tarde el grupo de José Soto no haga bien las cosas.

América sólo se limitó a esperar y buscar rápidos contragolpes. Tal vez en los últimos veinte minutos de juego fue lo mejor que se le vio a este equipo mexicano, ya que a los 79 minutos, Doncel, tras una buena pared con Urias, estrelló un remate en el parante del arco blanquiazul y, tres minutos más tarde, Raúl Jimenéz aprovechó un preciso centro aérero por izquierda de Jorge León y Vélez para que con excelente cabezazo supere la resistencia del arquero Ángel Azurín.

De ahí en más, sólo se vio un equipo aliancista desesperado e impotente, pero sin luces para encontrar el empate. Propio de ello fue que el defensa Carlos Ascues salió expulsado por doble tarjeta amarilla. Al final, el marcador nadie más lo movería. América ganó con lo justo y dejó a Alianza Lima con las manos vacías en esta Copa Libertadores Sub 20, aunque bien pudo llegar a la final, pero los penales jugaron en su contra.

SÍNTESIS:
ALIANZA LIMA (0):
Azurín; Donayre, Aparicio, Ascues, Serrano; Hinostroza, Beltrán, Bazán, Hurtado; Soto, Reyna DT: J. Soto
CAMBIOS: Portugal x Reyna, Durán x Bazán, Olascuaga x Serrano
TA: Ascues
TR: Ascues

AMÉRICA (1): González; Reyes, Alvarado, Pimentel, Martínez; García, Urias, Olascoagas, Jiménez; León y Vélez, Doncel DT: G. Huertas
CAMBIOS: Leal x García, Luna x Olascoagas
GOLES: Jiménez 82′
TA: García, Alvarado

ÁRBITRO: Patricio Loustau (ARG)
ESCENARIO: Estadio Alianza Lima

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s