Conmebol: Paolo Guerrero fue “un problema sin solución” para Uruguay

GOL PERUANO GOL DE PAOLO GUERRERO

La Conmebol destacó hoy la actuación del delantero peruano Paolo Guerrero en el empate logrado por su selección ante Uruguay, resaltando que “fue un problema sin solución” para los defensas charrúas.

También señaló que el resultado del partido inaugural del grupo C de la Copa América, “dejó un sabor más dulce para los incaicos”.

“En el partido que abrió la acción del grupo C de la Copa América, Uruguay y Perú, igualaron a uno y continuaron la tónica de lo que va del certamen: todo muy parejo. El resultado deja un sabor más dulce para los incaicos, que afrontaron el encuentro con la baja de varias de sus principales figuras”, señaló el portal del máximo ente rector del fútbol sudamericano.

La Conmebol aludió al hecho de que Perú ha prescindido por lesión, en la Copa América, de sus jugadores que brillan en el extranjero como Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

Comentó que la primera mitad del partido entre peruanos y uruguayos fue entretenida y con ambos equipos con la actitud prevista.

“Uruguay, considerado favorito por su mejor integración, tomó la iniciativa y buscó desde el inicio cercar al rival en su campo; mientras que el equipo peruano se paró con muchas piernas frente a su área para cerrar los caminos hacia la portería.”

Indicó que cuando los orientales mantenían el control del balón y la iniciativa, recibieron un baldazo de agua fría.

“Paolo Guerrero, quien fue un problema sin solución para los defensas uruguayos, recibió un largo pelotazo de (Michael) Guevara y picó habilitado desde el centro del campo para eludir con frialdad al portero (Fernando) Muslera y abrir el marcador.”

Guerrero repitió el plato, ya que en el inicio de la Copa América de Venezuela 2007 marcó uno de los goles con los que su equipo venció por 3-0 a los celestes, recordó la Conmebol.

Resaltó que el segundo tiempo, tras el empate de Luis Suárez, se hizo emocionante, “de ida y vuelta” y con los equipos generando riesgo.

“Guerrero siguió complicando a la defensa celeste y el tridente ofensivo uruguayo de (Diego) Forlán, Suárez y (Edison) Cavani, inquietando a los peruanos”, acotó.

“En los minutos finales, el equipo de Tabárez siguió con la iniciativa y los peruanos buscando su oportunidad, y casi al final la tuvieron una vez más por intermedio de Guerrero, pero su cabezazo se fue junto al poste y varios corazones uruguayos casi se paralizan”, puntualizó.

5 comentarios en “Conmebol: Paolo Guerrero fue “un problema sin solución” para Uruguay

  1. PERÚ ES MUY TOLERANTE CON CHILE YA ES HORA DE DEMOSTRAR PORQUE HEMOS VENIDO EMPALÁNDOLOS DESDE 1400 HASTA LA FECHA, POR QUÉ NOSOTROS SOMOS DE TRADICIÓN IMPERIAL Y NO UNA SIMPLE TRIBU QUE DESCUBRIÓ EL FUEGO, POR QUÉ NOSOTROS HEMOS SIDO VIRREYNATO Y NO UNA SIMPLE CAPITANÍA BASTANTE INCULTA. QUE NO SE OLVIDEN LOS ARAUCACANOS O MAPUCHESIMIOS QUE DESDE EL PERÚ PARTÍAN LAS EXPEDICIONES QUE CIVILIZABAN A SUS ANTEPASADOS, QUE REPRIMIAN CON CRUELDAD A LOS INTENTOS DE NO PERTENECER A SU MADRE PATRIA (PERÚ), QUE TOMAMOS LA ISLA JUAN FERNANDEZ CON SOLO 200 HOMBRES, QUE LLEGAMOS HASTA EL BIO BIO COMO PEDRO EN SU CASA Y UN POCO MÁS, NUESTRO SUR ERA LA ANTÁRTIDA. PERO COMO EN ESTOS TIEMPOS, DONDE LOS “AVANCES SIGILOSOS” SON MÁS EVIDENTES, RECUPERAREMOS POCO A POCO, TODO VUELVE A SU ORIGEN, NOSOTROS A SER LO MÁS GRANDE DEL PACÍFICO, Y CHILE….LES DEJAREMOS CHILOE PARA QUE ESTEN CON PINGUINOS NOMÁS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s