Gol de Guerrero fue el mejor de la fecha de la Copa América, según FIFA

PAOLO GUERRERO GOL PERUANO A URUGUAY

La FIFA catalogó el gol anotado por el peruano Paolo Guerrero a Uruguay como el mejor de la primera fecha del Grupo C de la Copa América.

Previamente, destacó el pase dado por su compañero Michael Guevara para que el delantero del Hamburgo alemán derrote al arquero uruguayo Fernando Muslera.

“El peruano Michael Guevara dejó en claro cuál es la diferencia entre un pelotazo y un pase largo al habilitar desde su propio campo a Paolo Guerrero”, anotó el portal oficial de la FIFA.

La FIFA recordó que Guerrero ya le había marcado a Uruguay en el debut de ambos en la Copa América 2007.

“Repitió la costumbre con una definición exquisita: encaró a Muslera, lo dejó en el camino y abrió el marcador con el arco a su merced. Como para extrañar un poco menos a Claudio Pizarro y Jefferson Farfán…”, añadió.

La FIFA indicó que la apertura del Grupo C devolvió las emociones a la Copa América con cinco tantos que hicieron olvidar la sequía de goles del pasado domingo cuando los cotejos Brasil-Venezuela y Ecuador-Paraguay concluyeron sin goles.

“Al igual que Argentina y Brasil, Uruguay no supo manejar su estreno y terminó igualado 1-1 ante Perú con tantos de Paolo Guerrero y Luis Suárez. En segundo turno Chile, que empezó perdiendo, reaccionó a tiempo y derrotó 2-1 a México por primera vez en la historia del certamen”, apuntó.

Un comentario en “Gol de Guerrero fue el mejor de la fecha de la Copa América, según FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s