Copa América 2011: Perú vs México [FIN DEL PARTIDO]

PERU 1 - MÉXICO 0

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE ESTE TRIUNFO PERUANO!

Resultado Final: Perú 1 – México 0

Perú logró un esforzado y laborioso triunfo ante México 1-0 que lo pone virtualmente en cuartos de final de la Copa América que se juega en Argentina. Paolo Guerrero nuevamente fue el héroe de la jornada con su tanto triunfal al minuto 82′.

Durante el primer tiempo, las acciones fueron equilibradas y podría decirse que monótonas. Perú jugaba con cuatro en el fondo, haciendo debutar a Carmona como lateral. Tras diez primeros minutos prometedores, el cuadro blanquirrojo basó su juego en un toque intrascendente. Contrariamente a lo que se esperaba, la oncena nacional proponía poco por las bandas con Advíncula y Vargas más preocupados en la marca, pese a que el hombre de la Fiorentina era una especie de segundo delantero y el único que acompañaba a un solitario Paolo Guerrero que era el sacrificado de la jornada.

En el inicio del complemento, el técnico Markarián decide el ingreso de Yotún en vez de un errático Advíncula y Perú sale más ofensivo adelantando a Carmona para dejar tres hombres en el fondo. Los mexicanos encontraron esta vez mayor marca en la mitad de la cancha donde Perú sumaba más efectivos y Giovanni Dos Santos dejó de trascender como lo había hecho en el primer tiempo.

La selección comenzó a trascender de mitad de cancha hacia arriba. De hecho Vargas con menos responsabilidades en la marca, tuvo mayor libertad para lanzarse en ofensiva y dos disparos suyos, el segundo con pelota parada, pegaron en los maderos del portero Michel, que se erigió en figura bloqueando remates tanto de Vargas como de Guerrero que tenían destino de gol.

A los 82′, llegó el esperado tanto peruano. Desde la derecha del área grande, Vargas y Guevara, recién ingresado, generan una jugada que desemboca en pelota cruzada que encuentra a Guerrero pescándola libre de marca para establecer el 1-0 que pone a Perú en situación expectante en el Grupo C con 4 puntos compartiendo el liderato con Chile a falta de una fecha, en la que ambos definen su suerte, este martes, también en Mendoza. En caso de ganar clasificará como primero en el grupo sin importar lo que ocurra con Uruguay y México en el encuentro de fondo. En caso de empatar, los chilenos superarán a Perú por mayor cantidad de goles anotados, pues ambos poseen la misma diferencia de goles.

SÍNTESIS

PERÚ (1): Fernández; Carmona, Rodríguez, Acasiete, Vilchez; Cruzado, Lobatón, Balbín, Vargas, Vargas; Guerrero DT: S. Markarián

CAMBIOS: Yotún x Advíncula, Guevara x Cruzado, Ballón x Lobatón

GOLES: Guerrero 82′

MÉXICO (0): Michel; Aguilar, Mier, Reyes, Araujo; Reynoso, Chávez, Carmona, Garcia; Dos Santos y Márquez. DT: L. F. Tena

CAMBIOS: Pacheco x Aguilar, Ponce x Chávez, Peralta x Aquino

TA: Mier, Reynoso

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta (ARG)

ESCENARIO: Estadio: Malvinas Argentinas – Mendoza

OVACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s