¡ARRIBA PERÚ! Perú es campeón panamericano de ajedrez

PERU CAMPEON PANAMERICANO DE AJEDREZ

Nuevo logro deportivo. La selección de ajedrez del Perú se ubicó en primer lugar el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, disputado del 1 al 9 de julio en Santiago de Cali, Colombia.

Nuestros créditos nacionales sumaron 17 medallas (siete de oro, cinco de plata y cinco de bronce), acumulando un total de 219 puntos, por encima de Colombia, país anfitrión que consiguió 185 y Venezuela con 73.

Con la medalla de oro, Perú logró su clasificación al Mundial de la Juventud en Caldas Nova, Brasil, en noviembre del 2011, con Deysi Cori en Sub 18 (damas), Aurora Félix en Sub 14 (damas), José Martínez en Sub 12 Absoluto, Gonzalo Quirhuayo en Sub 10 Absoluto, Mitzy Caballero en Sub 10 (damas), Melyssa Santana en Sub 8 (damas) y Gabriel Landa en Sub 8 Absoluto.

Las medallas de plata lo consiguieron: Ann Chumpitaz (Sub 18, damas), Diego Cuéllar (Sub 14 Absoluto), Paula Paredes (Sub14, damas), Kevin Cori (Sub12 Absoluto) y Alexis Martínez (Sub 8 Absoluto), mientras que Joan Franco Mamani ( Sub 18 Absoluto), Guissepe Leiva (Sub 16 Absoluto), Ana Contreras (Sub 14, damas), Erick Chong (Sub 12 Absoluto) y Narayana Sacari (Sub 8, damas) obtuvieron preseas de bronce.

Dato

Participaron 15 países entre los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, entre otros.

2 comentarios en “¡ARRIBA PERÚ! Perú es campeón panamericano de ajedrez

  1. en ajedrez peru es potencia en sudamerica….la tierra determina tipos humanos y resulta que ciertos tipos de ciertas tierras son idoneos para ciertos deportes ….es el caso de argentina y brasil en sudamerica donde el consumo de carne es a diario dandoles una mayor carga proteica,y algunos barajan la idea de caracter tambien,lo que obiamente los pone ok para deportes donde esa caracteristica se necesita..en el peru el consumo de carne desde generaciones es muy pero muy bajo facilmente se puede ver el biotipo promedio …muy bajo y ralo ,,en fin no da el peruano para deportes como el futbol…exepcion de lima ,la capital, hasta los años 70 ..mas la alimentacion es muy variada y rica en vejetales y carbohidratos;;;,<<—esto puede ser fatal;;;;mas en lo referente a vitaminas y minerales de origen vejetal hacen del peruano promedio un tipo pensante callado trankilo y para muchos muy pasivo y aguantador ;;;;;pero……..hay el pero……estas caracteristicas hacen al peruano exelente en deportes como el ajedrez y donde la individualidad es la normal…….comparen el indice final de peru y brasil en ajedrez y futbol……esto como extremos…….ademas de lo dicho el clima ,,,,si se es plano o accidentado ….determinan tambien marcas en el alma de un pueblo y nacion ademas de su nivel de gobernabilidad……me saldria del asunto …..pero como peruano en brasil puedo decir en algo !!viva el peru ,carajo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s