Copa América 2011: Argentina vs Costa Rica [FIN DEL PARTIDO]

ARGENTINA 3 - COSTA RICA 0

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE ESTE PARTIDO!

Resultado Final: Argentina 3 – Costa Rica 0

Con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera, Argentina goleó 3-0 a Costa Rica en Córdoba. Sergio Agüero, por partida doble, y Ángel Di María le dieron pase a cuartos de final a albicelestes en Copa América.

Luego de empatar los dos primeros partidos cumpliendo paupérrimas presentaciones, el técnico Sergio Batista movió la estantería e hizo entrar a Agüero, Di María, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Los cambios en el frente de ataque dieron resultado, ayudados en parte por la debilidad de un rival invitado a último momento, que trajo muchos jugadores juveniles.

Los ‘Ticos’, ninguno de los cuales tiene roce internacional, se vieron desbordados por la categoría de rivales que brillan en los mejores clubes de Europa y que finalmente jugaron como un equipo.

Por primera vez, Messi pudo asociarse con sus compañeros, sin verse obligado a bajar hasta el medio campo para encontrarse con el balón. Messi, muy discutido por sus propios connacionales, se vio alentado por el cálido recibimiento que le brindó la afición en el estadio Mario Alberto Kempes, al grito de “¡Olé, Olé, Olé, Olé… Meeessiii, Meeessiii!”.

No hubo cuestionamientos como los que abundaron en los días previos y en las tribunas se veían carteles con inscripciones como “Perdónalos Messi, no saben lo que dicen” y “Pulga, no estás sólo. Nos tienes a nosotros”.

Arrancando desde tres cuartos de cancha y moviéndose a voluntad por todo el frente de ataque, Messi causó estragos y sirvió balones de oro a Agüero e Higuaín, que en el primer tiempo desperdiciaron numerosas ocasiones de anotar. Un cabezazo de Nicolás Burdisso, por otro lado, se estrelló en el travesaño.

Parecía que el período inicial terminaría con el marcador en blanco, pero ya en tiempo de descuento Gago tiró desde afuera del área, el arquero Leonel Moreira cedió un rebote y Agüero anotó desde corta distancia.

El gol tranquilizó a los argentinos, que en el segundo tiempo arrollaron a su débil rival haciendo gala de un fútbol de alta escuela, con Messi como gran conductor.

Pases milimétricos del delantero del Barcelona gestaron el segundo de Agüero y el tanto de di María. Higuaín siguió desaprovechando jugadas de gol, pero sus encuentros con Messi fueron una de las notas salientes del partido. Los chiflidos de partidos anteriores dieron lugar al “Oleeeee, Oleeee” en el complemento.

A cinco minutos del final, otra gran acción de Messi culminó con un tiro de Ezequiel Lavezzi en un palo. Lavezzi acababa de ingresar.

Con este triunfo, los argentinos terminaron en segundo lugar del grupo A y se enfrentarán al que ocupe la segunda posición del grupo C que integra Perú.

SÍNTESIS:

ARGENTINA (3): Romero; Zabaleta, Burdisso, G. Milito, Zanetti; Mascherano, Gago, Messi, Di María; Higuaín, Agüero DT: S. Batista

CAMBIOS: Pastore x Higuain, Biglia x Di María, Lavezzi x Agüero

TA: Zanetti, Milito, Biglia, Lavezzi

GOLES: AgÚero 45′, 52′, Di María 63′

COSTA RICA (0): Moreira; Acosta, Salvatierra, Calvo; Duarte, Leal, Mora, Cubero; Elizondo, Martínez, Campbell DT: R. Lavolpe

CAMBIOS: Bremes x Calvo, Madrigal x Martínez, Valle x Elizondo

TA: Calvo, Duarte

ÁRBITRO: víctor Hugo Rivera (PER)

ESCENARIO: Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s