Copa América 2011: Uruguay vs México [FIN DEL PARTIDO]

URUGUAY 1 - MÉXICO 0

Resultado Final: Uruguay 1 – México 0

Uruguay venció a México por 1-0 en La Plata y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América, donde se cruzará con Argentina el próximo sábado.

Desde antes del pitazo inicial, el duelo tomó los colores de una fanaticada celeste, que nunca dejó de apoyar a su equipo. El once charrúa varió para este encuentro, debido al esguince de rodilla sufrido por su delantero Edinson Cavani. En su lugar, Cristian Rodríguez formó parte de la alineación titular.

Apenas en el comienzo, Uruguay puso en evidencia su garra y sin ceder territorio se hizo con la posesión de balón, al que hizo circular por toda la cancha.

Los dirigidos por Oscar Tabárez rompieron la igualdad al minuto 14 por medio de Álvaro Pereira, defensor que no perdonó un rebote del portero Michel y, dentro del área chica, empujó el balón con un puntazo.

México pareció despertar por momentos, Giovani Dos Santos liderizó una ofensiva que puso muy poco a prueba el arco de Néstor Muslera.

Uruguay mantuvo la presión en el área rival y estuvo cerca de sumar el segundo, sin embargo Diego Forlán, después de quedar solo dentro del área, soltó un preciso remate que se estrelló con el poste mexicano.

La Tri nunca unió espacios y, a pesar de la movilidad obtenida con la variante de Javier Aquino, siempre quedó lejos de remontar un partido que ya Uruguay había guardado en su haber.

Victoria charrúa que sella el pase a cuartos y garantiza un esperado duelo contra Argentina. México se despidió de la Copa América firmando la peor presentación de su historia.

SÍNTESIS:

URUGUAY (1): Muslera; M. Pereira, Lugano, Coates, A. Pereira; Pérez, Arévalo, A. González (68′ Lodeiro), C. Rodríguez (83′ Eguren); Forlán (88′ Abreu), Suárez.

GOLES: A. Pereira 14′

T.A: Coates.

MÉXICO (0): Michel; Mier, Araujo, Reynoso, Aguilar (46′ Aquino); Reyes, Enríquez, Chávez, Ponce (71′ Pacheco); Dos Santos (46′ Peralta), Márquez.

T.A: Mier, Reynoso, Márquez, Aguilar.

ÁRBITRO: Raúl Orosco (BOL)

ESCENARIO: Estadio Ciudad de la Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s