Copa América 2011: Paraguay vs Venezuela [FIN DEL PARTIDO]

PARAGUAY 3 - VENEZUELA 3

Resultado Final: Paraguay 3 – Venezuela 3

Sobre el final, Venezuela igualó 3-3 con Paraguay en Salta. Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros anotaron para los guaraníes, mientras que José Rondón, Nicolás Fedor y Grendy Perozo convirtieron para los llaneros.

Venezuela dio otro golpe en la Copa América y sigue sumando simpatías en el público neutral por su innegable crecimiento. Hoy levantó un partido que perdía por dos goles a falta de tres minutos, empató 3-3 contra Paraguay, en Salta, y puede quedarse con el Grupo C. En tanto, el equipo de Gerardo Martino no jugó nada bien, fue superado durante un largo tramo de la noche, pero abrochó su clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

Desde el arranque se prevía una noche más tranquila para los guaraníes porque el técnico venezolano, César Farías, decidió preservar a varios titulares porque ya tenía asegurado su boleto entre los ocho mejores. Sin embargo, a los cinco minutos, Rondón le robó la pelota a Ortigoza en la salida, desairó con un amague a Da Silva y sacó un violento remate que superó la resistencia de Villar.

El gol relajó todavía más a Venezuela y fue una pesada mochila para los guaraníes, que debían por lo menos empatar para seguir con vida. La última línea albirroja hacía agua y cerca estuvo Alexander González de estirar diferencias a dos, pero falló en la puntada final de un lindo contragolpe.

A Paraguay le costaba horrores llegar contra el arco defendido por Vega, porque Ortigoza alternaba buenas y malas, Estigarribia no era el de juegos pasados y Barrios y Santa Cruz se veían obligados a jugar de espaldas al arco. Pero cuando nada hacia presagiarlo, llegó el empate: Aureliano Torres envío un tiro libre pasado, Barrios cabeceó al palo y en el rebote falló Cichero y Antolín Alcaraz igualó en la puerta del área chica.

En el complemento, el trámite se hizo más parejo, los dirigidos por Martino ya no dejaban tantos huecos atrás y lo ganaron otra vez con su mejor arma a lo largo de la historia: la pelota parada. A los 18, Haedo Valdez ganó en el área luego de un corner, Vega rechazó a medias y Lucas Barrios, el argentino naturalizado, apareció para empujarla y marcar su primer gol oficial con la albirroja.

Luego, Venezuela tuvo algunas chances para el empate, pero fue Paraguay el que volvió a festejar: nuevo cento de Aureliano Torres y cabezazo goleador de Cristian Riveros. Parecía historia resuelta pero… hubo justicia. A los 44 minutos descontó Fedor con una linda media hora y con el tiempo cumpido llegó el gol más emotivo de la copa: Farías mandó al arquero Vega a buscar un corner, el 1 ganó de arriba y posibilitó la palomita goleadora de Grenddy Perozo para un partido que quedó en la historia del fútbol venezolano.

SÍNTESIS:

PARAGUAY (3): Villar, Veron, Da Silva, Alcaraz, Torres, Vera, Riveros, Ortigoza, Estigarribia, Santa Cruz, Barrios. DT: G. Martino

CAMBIOS: Haedo Valdes x Santa Cruz, Santana x Vera

GOLES: Alcaraz 32′, Barrios 63′, Riveros 86′

TA: Santana, Haedo Valdes

VENEZUELA (3): Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Rincón, Di Giorgi, Orozco, González; Rondón y Arismedi. DT: C. Farias

CAMBIOS: Arango x Arismendi, Fedor x Orozco

GOLES: Rondón 5′, Fedor 90′, Perozo 90′ (+1′)

TA: Maldonado, Perozo

ÁRBITRO: Enrique Osses (Chile)

ESCENARIO: Estadio Padre Ernesto Martearena

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s