Copa América 2011: Perú vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]

PERÚ 2 - COLOMBIA 0

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DE ESTE TRIUNFO PERUANO!

PORTADAS NACIONALES RESALTAN EL TRIUNFO PERUANO!

Resultado Final: Perú 2 – Colombia 0

¡¡¡ARRIBA PERÚ CARAJO!!!

Perú logró meterse en semifinales de Copa América luego de 14 años, luego de vencer a Colombia 2-0 en un durísimo partido que fue a tiempo suplementario. Lobatón y Vargas consiguieron los tantos peruanos en dos magníficas acciones. En el tiempo reglamentario, Falcao García erró un penal.

Perú salió al campo con las bajas de Guevara y Acasiete, incluyendo en el once titular a Ramos y Chiroque. Sin embargo, el equipo no se vio resquebrajado en cuanto a lo colectivo, supo meter a Colombia en un ritmo acompasado, que era el que más le convenía, y en los primeros 45′ defendió bastante lejos de su arco.

Colombia nunca se encontró en el campo. Las trepadas de Camilo Zúñiga fueron frenadas por Vargas, mientras que Advíncula hacía lo propio con Aguilar, aunque el carrilero nacional aportaba muy poco en ataque, por lo que fue cambiado en el inicio del complemento por Lobatón.

Con el cambio, Perú ganó en idea ofensiva, Lobatón mostró desde un inicio su buen disparo desde larga distancia y fue un permanente habilitador de Guerrero y Chiroque, que hasta su cambio en el tiempo suplementario fue siempre una opción clara de salida y ataque.

Al minuto 65′ Rodríguez comete una falta en el área y el juez Chacón sanciona penal. Eran los peores momentos de Perú, que había perdido marca, sin embargo Falcao García tiró el balón afuera. Tres minutos después, Moreno pegó una pelota en el poste. De ahí en más, Colombia, herido en su orgullo controló el partido, pero nunca salió de la lentitud con la que encaró el compromiso. Las pocas veces que Perú apostaba por el contragolpe, la sociedad Vargas-Guerrero generaban mil problemas a Yepes y Perea. En los descuentos, Guarín volvió a pegar una pelota en el travesaño, tras ser ligeramente desviada por Fernández.

En el suplementario, Perú mostró mayor jerarquía. Al minuto 96′, Una desinteligencia entre Yepes y el golero Martínez, dejó una pelota picando en las afueras del área pero con valla desguarnecida. Es entonces que Lobatón con un notable disparo en primera, clavó la pelota en arco colombiano para poner el 1-0.

En el segundo suplementario, Colombia perdió la serenidad, sumó a los delanteros Gutiérrez y Martínez buscando mayor volumen de ataque, se descuidó en defensa y el arquero colombiano en una salida desafortunada deja la pelota en los pies de Guerrero que ‘jala’ a los dos defensas colombianos que quedaban atrás en ese momento para dejar la pelota servida sin egoísmos a Vargas quien pone el 2-0 definitivo al minuto 111′.

Con esta sensacional victoria, Perú queda a la espera de su partido en La Plata este martes ante el ganador de Uruguay y Argentina. Desde el 97′, con Freddy Ternero en el banco, Perú no llegaba a una semifinal de Copa América. Y hoy nuevamente, Perú invita a soñar.

FICHA TÉCNICA

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula; William Chiroque, Juan Vargas y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Colombia: Luis Enrique Martínez; Danilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín; Dayro Moreno, Adrián Ramos y Radamel Falcao. DT: Hernán Gómez.

Goles: Lobatón a los 96′ y Vargas a los 111′ (P).

Cambios: Lobatón x Advíncula alos 46′, Yotún x Chiroque a los 96′ (P). Rodallega x Ramos a los 73′, Gutiérrez x Aguilar a los 103′ (C).

Amarillas: Advíncula, Rodríguez (P). Sánchez (C).

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Árbitro: Francisco Chacón, México.

OVACIÓN.

2 comentarios en “Copa América 2011: Perú vs Colombia [FIN DEL PARTIDO]

  1. ollanta ha demostrado ser un buen augurio en muchos aspectos
    la bolsa sube y ganamos al fútbol, si se realiza su plan de gobierno muchos peruanos podrán vivir como personas una vez en su vida

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s