Copa América: Paraguay vs Brasil [FIN DEL PARTIDO]

Paraguay elimina a Brasil

Resultado Final: Paraguay 0 – Brasil 0 (Penales: 2 – 0)

Paraguay se ha clasificado para las semifinales de la Copa América tras resolver en la tanda de penaltis, donde Brasil no encajó ninguno.

Justo Villar también fue el gran protagonista en los penaltis. Le paró un penalti a Thiago Silva. Thiago Silva, André Santos y Fred los lanzaron fuera. Un balance histórico en contra de Brasil.

Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentó a ambos, estuvo excesivamente inocente en el tiro a puerta o se topó con el portero Justo Villar, que firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.

La primera parte fue lenta, pesada, con escasas oportunidades. Brasil llevó la dirección del juego pero al igual que en partidos anteriores, carecía de la verticalidad y la velocidad necesarias para finalizar de forma convincente.

La rapidez de Neymar fue el único camino que encontró Brasil para generar incertidumbre, puesto que hoy careció de profundidad por las bandas por el buen control que ejercían los paraguayos sobre Maicon y André Santos.

Paraguay, fiel a su tradición, se desempeñó a fondo en los marcajes en corto en el centro de la cancha a la vez que exploraba los centros largos hacia Lucas Barrios y Haedo Valdez, aunque sin éxito.

En la prórroga los nervios se sobrepusieron al fútbol y relucieron en una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y Lucas Leiva.

Brasil puso más empeño que Paraguay en evitar los penaltis, pero fueron los guaraníes los que pusieron en vilo el partido en una ocasión agónica de Valdez.

Desde los once metros, Elano y Barreto fallaron los primeros lanzamientos. Villar paró el tiro de Thiago Silva. André Santos y Fred también mandaron el balón fuera.

Ficha técnica:

0 – Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (m.99, Lucas Moura); Robinho, Pato (m. 110, Elano) y Neymar (m. 79, Fred).

0 – Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres (m. 70, Marecos); Vera (m.62, Barreto), Cáceres, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios (m. 82, Pérez).

Tanda de penaltis: 0-0: Elano, fuera. 0-0: Barreto, fuera. 0-0: Thiago Silva, para Villar. 0-1: Estigarribia, gol. 0-1: André Santos, fuera. 0-2: Riveros, gol. 0-2: Fred, fuera.

Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG). Expulsó a Lucas Leiva y Alcaraz (m.102). Amonestó a André Santos (m.56), Maicon (m.58) por Brasil; Vera (m.20), Barreto (m.64), Marecos (m.71), Estigarribia (m.110) por Paraguay.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 36.000 espectadores.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s