275 empresas peruanas del sector agrario, industrial y minero exportan con éxito a Brasil

EXPORTACIONES PERUANAS A BRASIL

Alrededor de 275 empresas peruanas del sector agrícola, industrial, minero, químico y siderometalúrgico exportan con éxito a Brasil, señaló el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo.

“Dentro de las 275 empresas exportadoras se incluyen 60 compañías nuevas que se incorporaron del 2009 al 2010. Esperamos que esta cifra se duplique en el 2014, año en el que las exportaciones sumarían 2,800 millones de dólares”, señaló.

Sostuvo que la Oficina Comercial de Perú en Brasil aplica un programa intenso mediante el cual acerca al potencial comprador brasileño con el exportador peruano, ello con el objetivo de incrementar el comercio entre ambas naciones.

Precisó que este sistema también ha llevado a que algunas empresas nacionales instalen sus oficinas comerciales o distribuidoras directas en Brasil, lo que marca el inicio de su internacionalización.

Castillo indicó que aproximadamente ocho grandes empresas exportadoras peruanas ya han abierto un canal de distribución en Brasil, además, especificó que para instalar una de estas oficinas en dicho país se necesita una inversión de, por lo menos, 50,000 dólares.

Destacó que en los últimos años, el mercado brasileño ha incrementado significativamente sus compras al Perú, así las exportaciones no tradicionales sumaron casi 350 millones de dólares.

Comentó que cuando una pequeña empresa agrícola empieza a exportar a Brasil puede vender a partir de 15,000 dólares al año a este mercado, mientras las medianas y grandes empresas en un comienzo pueden exportar por un valor de 200 mil dólares anuales.

También afirmó que los exportadores peruanos cada vez conocen mejor los trámites para ingresar sus productos al mercado brasileños, no obstante, aún quedan algunos temas pendientes como barreras paraarancelarias que se tienen que superar.

Destacó que los productos peruanos que ya se posicionaron en el mercado brasileño son las aceitunas, espárragos, alcachofas y uvas, que se venden principalmente en los supermercados de alto nivel adquisitivo.

“Perú no tiene una oferta masiva en Brasil, estamos entrando en nichos de mercados de productos especializados. Los supermercados que venden nuestros productos son Carrefur y Pao de Azúcar, entre otros”, agregó.

2 comentarios en “275 empresas peruanas del sector agrario, industrial y minero exportan con éxito a Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s