Exportación de alimentos peruanos al Medio Oriente llegaría a US$ 500 millones este año

ALIMENTOS PERUANOS

La exportación de productos peruanos del sector alimentos y bebidas a los países del Medio Oriente podría superar los 500 millones de dólares al cierre del presente año, informó hoy la empresa peruana Thais Corporation.

Explicó que el mercado árabe está compuesto por 46 países y más de 1,000 millones de habitantes, los que dependen cada vez más de la importación de alimentos y que no ha sido aprovechado por el sector exportador peruano, ni se tiene mayor información de cómo venderles y embarcarles.

Entre estas naciones figuran Egipto, Malasia, Siria, Arabia Saudita, Afganistán, Indonesia, Irán, Qatar, Sudán e Irak.

El gerente general de Thais Corporation, Guillermo Thais, comentó que cada vez es más frecuente recibir solicitudes de mercados árabes por alimentos peruanos, y para atenderlos es necesario contar con la Certificación Halal que es el procedimiento mediante el cual se verifica y acredita que el contenido y proceso de manufactura de un producto está de acuerdo con lo establecido en su normativa.

Según los requerimientos de los consumidores de esas zonas del mundo, la Certificación Halal está dirigida principalmente a productos destinados a ser ingeridos, como alimentos, bebidas, medicamentos y otros, pero también es aplicable a cosméticos y medicamentos de uso externo.

Thais refirió que para promover entre los exportadores peruanos el uso de tecnologías para exportar a este mercado, se realizará la Feria Internacional de Tecnología para el procesamiento de alimentos y bebidas Fiagro 2011 del 18 al 20 de agosto en Lima.

Agregó que de los más de 1,000 millones de personas en el mundo musulmán, sólo en el Golfo Pérsico hay 300 millones con ingresos per cápita de 19,000 dólares y que además son países productores y exportadores de petróleo, pero al mismo tiempo son importadores de todo tipo de bienes y servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s