Perú es ahora refugio de inversiones globales ante crisis mundial, afirman

LIMA - PERU

Los mercados emergentes como el Perú son ahora refugio de las inversiones globales, ante el riesgo de una crisis internacional mundial, afirmó hoy el presidente del Comité de Fondos Mutuos de la Asociación de Bancos (Asbanc), Ernesto Delgado, quien resaltó los sólidos fundamentos macroeconómicos de nuestro país.

“Ante la incertidumbre por la situación fiscal de Estados Unidos y la turbulencia financiera de los mercados mundiales, se escuchan voces que afirman que algunos países emergentes empiezan a ser denominados refugio”, indicó.

El también director ejecutivo de BBVA Asset Management Continental Sociedad Administradora de Fondos (SAF), del español Grupo BBVA, manifestó que luego de la crisis global del 2008, los inversionistas han empezado a seleccionar a los países.

“El entono externo siempre es importante, pues vivimos en mercados globalizados, no obstante, luego de la última crisis económica del 2008, los inversionistas cada vez empiezan a seleccionar más a los países en determinadas regiones y ya no nos meten a todos en una sola canasta”, dijo.

Refirió, por ejemplo, que en las últimas semanas los precios de algunos bonos soberanos de países con problemas fiscales han empezado a caer.

“Sin embargo, los precios de los bonos soberanos del Perú han empezado a subir en los mercados financieros globales”, anotó.

Consideró factible una turbulencia financiera mundial, debido a la preocupación por Estados Unidos y otros países, pero ratificó que Perú cuenta con fundamentos sólidos macroeconómicos y va a continuar registrando índices de crecimiento.

Asimismo, destacó que en el Perú hay mucha mayor claridad sobre la política económica del nuevo gobierno enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.

“Lo importante es que en el Perú se han disipado las dudas del nuevo gobierno y que los fundamentos del país se mantienen sólidos, con un tipo de cambio que se ha revaluado y que está estable, y un spread de bonos soberanos (riesgo país) bastante bajo”, aseveró.

Manifestó que la Bolsa de Valores de Lima ha regresado a los niveles de enero o febrero de este año.

La agencia de calificación Standard & Poors anunció anoche una rebaja en la calificación soberana de los Estados Unidos, de AAA a AA+ con perspectiva negativa, afirmando que el programa previsto de consolidación fiscal no va a estabilizar la deuda de la mayor economía del mundo degradación.

One response to “Perú es ahora refugio de inversiones globales ante crisis mundial, afirman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s