Final de la Supercopa de España 2011: Barcelona vs Real Madrid [FIN DEL PARTIDO]

BARCELONA 3 - REAL MADRID 2

Resultado Final: Barcelona 3 – Real Marid 2

El FC Barcelona se quedó con la Supercopa española tras vencer en el duelo de vuelta al Real Madrid por 3-2 en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana.

El duelo se inició con la misma intensidad del partido jugado en el Santiago Bernabéu, donde los merengues controlaron a Xavi, Iniesta y Messi, quienes son los generadores de fútbol de los dirigidos por Josep Guardiola, sin embargo, una vez más se pudo apreciar que el Barza tiene un fútbol exquisito.

El marcador se abrió a los 14’. Lionel Messi se sacó a dos rivales y metió un pase magistral a las espaldas de la defensa blanca para Andrés Iniesta, quien controló el balón y sombreó a Casillas.

El empate llegó cuatro minutos después. Benzema sacó un remate desde fuera del área y Cristiano Ronaldo descolocó a Valdés, quien no pudo controlar el balón.

Un minuto antes de finalizar la primera etapa apareció la ‘Pulga’ Messi, quien sale de la marca de Ronaldo y le pica el esférico con su pierna derecha a Casillas.

En el segundo tiempo, el encuentro entró en un pozo, pues el Barza trató de controlar el balón, pero no pudo lograrlo con éxito debido al buen planteamiento de Mourinho, quien trató de dormir el compromiso.

En la complementaria hubieron oportunidades de gol para ambos equipos y cuando todos pensaban en que el partido acabaría con el 2-1 a favor de los locales, apareció el francés Karim Benzema (81″) al aprovechar un pivoteo del defensa Pepe y de remate suave de izquierda marcó el 2 a 2.

Luego del empate, Guardiola determinó el ingreso de Fábregas por Pedro, para retomar el control del mediocampo.

El gol de la victoria se marcó a tres minutos del final. Messi anotó de brillante bolea dejando sin reacción a Casillas.

El escándalo final entre ambos equipos y sus respectivos banquillos llegó a los 90″ tras una escalofriante entrada de un desequilibrado Marcelo y las posteriores expulsiones del brasileño, Özil y Villa, situación que deslució la fiesta.

Con este título, el FC Barcelona consiguió su décima Supercopa, mientras que los merengues se quedaron en 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s