Descentralizado 2011: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

UNIVERSITARIO 2 - ALIANZA 1 24 DE SETIEMBRE 2011

Resultado Final: Universitario de Deportes 2 – Alianza Lima 1

Sobre el final, la ‘U’ superó 2-1 a Alianza en el Monumental. Pablo Vitti (26′) abrió el marcador para los cremas y el propio jugador pudo ampliar diferencias, sin embargo Forsyth le tapó un penal. Luego, Roberto Ovelar (40′), desde los doce pasos, había anotado de manera transitoria para los íntimos. 

En un buen Clásico, la ‘U’ en la última jugada del compromiso pudo sacar provecho y sumó tres puntos importantes que no sólo le ayudan para sumar en la tabla sino también como embrión anímico ante tanto problema económicos.

Definitivamente, la gente crema arrancó de mejor manera el Clásico, ya que Antonio Gonzales, Pablo Vitti, Rainer Torres y Miguel Torres -uno de los mejores- supieron copar bien el mediocampo y con rápidos cambios de juego alimentaron para las arremetidas de Andy Polo y Raúl Ruidíaz que se las ingeniaron para dejar mal parados una y otra vez a la defensa íntima. Miguel Torres puso la primera clarinada de alerta a los 15 minutos, cuando un remate suyo pegó en uno de los parantes.

A decir verdad, Alianza careció de reacción, debido a que Montaño estuvo bien marcado por Toñito Gonzales, mientras que Hurtado y Bazán fueron ‘taponeados’ por sus sectores. Sin ese tridente, Ovelar poco o nada pudo hacer en ofensiva. La ‘U’ tenía la pelota y hacía daño, por ello no era nada raro que se ponga en ventaja. Y así fue. A los 26 minutos de juego, un buen desborde por izquierda fue bien interceptado por Pablo Vitti, quien le ganó en el salto a los zagueros íntimos y con golpe de cabeza superó la resistencia del arquero George Forsyth.

La ‘U’ ganaba y lo hacía de manera justa por lo que sucedía en la cancha. Incluso, pudo ampliar diferencias, luego de un infantil penal que cometió Amilton Prado, sin embargo George Fosyth le atajó el disparo a Pablo Vitti y, de alguna manera, esa notable salvada del portero blanquiazul ayudó para que los íntimos reaccionen en el terreno de juego.

Pero, el empate de Alianza llegaría de la manera menos impensada, ya que Ovelar peleó un balón en el área crema y cuando daba la sensación que la jugada no traía consecuenbcia le cometieron penal que el mismo paraguayo se encargaría de concretar cuando se jugaban los 40 minutos de juego. Tres minutos después, Forsyth nuevamente se disfrazaría de héroe al ganarle un mano a mano a Polo.

Con el 1-1 ambos equipos se fueron a los vestuarios sin imaginar lo que sucedería en el segundo tiempo, en donde Alianza Lima tuvo mayor protagonismo no sólo por propio cansancio de los cremas -el gasto del primer tiempo le pasó la factura- sino que Montaño también mejoró y generó algunas situacionesde peligro. Hurtado, Ovelar y el propio ‘Waly’ Sánchez -ingresó por Bazán- tuvieron para batir a Llontop, pero todo quedó en intentos.

La ‘U’ también tuvo lo suyo con Gonzales, Rabanal y el propio Polo, sin embargo George Forsyth se mostró impecable en el arco íntimo -salvo una mala salida- al ahogarle el grito de gol a la gente crema.

El partido pintaba para el empate, aunque los cambios le dieron más resultados a la ‘U’, ya que Morel y Flores ingresaron mejor que Viza y Sánchez. Pese a ello, el partido agonizaba con un Alianza que firmaba el empate, sin embargo en la última jugada del compromiso, precisamente los dos ingresados en la ‘U’ tuvieron participación directa en el gol del triunfo.

Una buena jugada de Flores, por izquierda, terminó en los pies de Morel, quien ni corto ni perezozo le pegó fortísimo desde fuera del área y la pelota se desvió en Fleitas y eso terminó desubicando a Forsyth. Sí, en el último suspiro del compromiso, la ‘U’ se quedó con el Clásico. De ahí en más no hubo tiempo para cualquier reacción de los íntimos.

Es cierto que Alianza aún tiene crédito para seguir como líder del torneo y que el gran necesitado era la ‘U’, pero los Clásicos se ganan y se gozan mucho más cuando el gol llega sobre la hora. Salvo mejor parecer.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (2): Llontop; Mendoza, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, R. Torres, M. Torres, Vitti; Polo, Ruidíaz DT: J. Del Solar
CAMBIOS: Morel x R. Torres (65′), Flores x M. Torres (68′), Ísmodes x Polo (83′)
GOLES: Vitti 26′, Morel 90′
TA:
Mendoza, Gonzales, R. Torres, Galliquio

ALIANZA LIMA (1): Forsyth; Prado, Solís, Fleitas, Trujillo; González, Vílchez, Bazán, Hurtado, Montaño; Overlar DT: M. A. Arrué
CAMBIOS: Sánchez x Bazán (63′), Viza x Montaño (83′)
GOLES: Ovelar 40′
TA: Ovelar, Montaño

ÁRBITRO: Manuel Garay (Bien)
ESCENARIO: Estadio Monumental

OVACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s