Primera vicepresidenta encabeza ceremonia por aniversario de las FFAA

ANIVERSARIO DE LAS FFAA

La primera vicepresidenta y encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza, encabeza la ceremonia central por el 34º aniversario de la creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que se realiza en el Cuartel General del Ejército.

Asisten a la ceremonia el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis; y los presidentes del Congreso, Daniel Abugattás; del Poder Judicial, César San Martín; y del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía.

También el ministro de Defensa, Daniel Mora; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Ricardo Howell Ballena; los comandantes generales del Ejército, Víctor Ripalda Ganoza; de la Marina, Jorge de la Puente Ribeyro; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra Pinedo.

Tras este acto, las autoridades civiles y militares asistirán a la tradicional misa Te Deum, que se llevará a cabo a las 11:00 horas, en la basílica de la Merced, en el Centro de Lima.

La ceremonia litúrgica, a la que también asistirá la vicepresidenta, congregará la familia militar junto con la ciudadanía para venerar a la Virgen de la Merced.

Luego, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la procesión de la imagen religiosa, para que el personal superior y subalterno del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, renueve su fe a través de esta muestra de religiosidad.

El Día de las Fuerzas Armadas de Perú fue instituido el 24 de setiembre de 1977, mediante Decreto Supremo 003-77-CCFFAA, publicado el 10 de enero del mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s