Lagarde: El Perú es una estrella naciente en ascenso

CHRISTINE LAGARDE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visita nuestro país desde hoy lunes 28, en el marco de una gira que incluye otros países de América Latina, como Brasil y México.

Lagarde, francesa, quien es la primera mujer que dirige ese organismo después de la renuncia del Dominique Strauss-Khan, a su llegada sostendrá diversas reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo, en especial, del ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva.

Previamente, la funcionaria había declarado que Brasil, México y Perú, como muchos otros países de la región, “han obtenido notables resultados”.

La jefa del FMI dijo del Perú que es una estrella naciente y en ascenso que, sin duda, forma parte de la nueva ola de mercados emergentes líderes.

Comentó que a medida que la economía mundial se transforma, el ascenso de América Latina resulta indudable, y estos tres países encarnan, cada uno a su manera, la próxima generación del liderazgo económico mundial.

Lagarde señaló que el Perú se beneficiaría de reformas continuas encaminadas a lograr un crecimiento más inclusivo y, al mismo tiempo, preservando la estabilidad macroeconómica que ha logrado con tanto esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s