PromPerú presidirá Red Iberoamericana de Agencias de Promoción de Comercio Exterior

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) fue elegida para presidir la Red Iberoamericana de Agencias de Promoción del Comercio Exterior (Red Ibero) durante el período 2012 – 2014, con lo que podrá realizar acciones para fortalecer e integrar los negocios a nivel intrarregional.

“A través de la Red Ibero podremos desarrollar estrategias que integren y fortalezcan los negocios internacionales de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas (pymes) de Iberoamérica”, manifestó el director de Exportaciones de Promperú, Mario Ocharán.

Durante su período, Promperú integrará los sistemas de inteligencia comercial de la red y desarrollará misiones tecnológicas en la región para hacer más competitivos a los países en desarrollo.

También brindará un mayor impulso al proyecto de bienes público, que actualmente se realiza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y establecerá un equipo permanente que monitoree todos y cada uno de los proyectos manejados por la organización.

“Promperú liderará por un período de dos años a los organismos de promoción de los 22 países miembros, hecho que nos compromete aún más con nuestra labor de impulsar los negocios internacionales”, acotó.

El nombramiento además permitirá canalizar mejor y de manera más directa la cooperación internacional para diferentes proyectos que beneficien a todos.

Durante el período enero – setiembre del 2011 Perú exportó a los países de la Red Ibero 6,983 millones de dólares, lo que representó el 21 por ciento de las ventas al exterior.

Igualmente, 4,646 empresas peruanas registraron envíos durante este período a los países que integran esta organización.

La Red Ibero es una organización creada en 1999 con los objetivos de profundizar las relaciones entre sus integrantes, el debate de temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias y herramientas de promoción comercial exitosas.

La Red Ibero está integrada por 23 agencias de promoción de 22 países y se constituye como un importante foro para discusiones acerca del comercio exterior en América Latina y el Caribe.

Los países integrantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Además, recientemente se integró a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) como un miembro más de la Red Ibero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s