Prensa española recordó espectacular “chalaca” de Sotil en clásico ante el Real Madrid

HUGO SOTIL CHALACA ANTE EL REAL MADRID

Prensa española recordó hoy la espectacular “chalaca” del exdelantero peruano del Barcelona, Hugo Sotil, en un clásico jugado ante el Real Madrid en la década de los setenta, para “calentar” el derbi a jugarse este sábado entre ambos equipos.

El diario Marca incluyó en una galería de imágenes el momento preciso donde el exatacante andino, con magistral técnica, realizó una espectacular chalaca que remeció el arco del Real Madrid y provocó la emoción en los hinchas del Barza.

“El peruano intentó este acrobático remate, pero no logró batir a Miguel Ángel. El Barza, en cualquier caso, ganó el clásico del Camp Nou por 3-1”, dice la leyenda que acompaña la fotografía de colección.

Hugo Sotil fichó por el Barcelona en 1973 y jugó al lado del holandés Johan Cruyff, considerado el mejor jugador de esa época.

Es recordado además por la fanaticada azulgrana al anotar el quinto gol en el histórico 5-0 ante Real Madrid en el estadio Bernabéu.

La foto de aquel tanto del peruano adorna una de las paredes del museo del club catalán.

El ‘Cholo’ Sotil fue campeón con Barcelona en la temporada 1973/1974, jugó 111 partidos con la camiseta ‘10’ del conjunto bazulgrana y marcó 33 goles.

El Barcelona de Messi enfrentará este sábado al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, por la decimosexta jornada de Liga Española.

Un comentario en “Prensa española recordó espectacular “chalaca” de Sotil en clásico ante el Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s