Explotación de hidrocarburos genera ingresos por S/. 4,361.74 millones

PERÚ

El Estado peruano registró ingresos por explotación de hidrocarburos por cinco mil 308.72 millones de nuevos soles entre enero y noviembre del 2011, informó hoy Perupetro.

Indicó que en noviembre último los ingresos percibidos por el Estado alcanzaron los 464.71 millones de soles.

Del ingreso acumulado en los primeros 11 meses del año se ha transferido a las regiones beneficiarias los montos que les corresponden por canon y sobrecanon petrolero, así como por canon gasífero.

El saldo resultante se ha distribuido entre el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam), el Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (Fondo de Defensa Nacional) y el Tesoro Público.

Según información de Perupetro, el Estado recibió 160.19 millones de soles por las actividades en el Lote 56 de Pluspetrol Perú Corporation en noviembre, acumulando 1,681.76 millones entre enero y noviembre.

Las operaciones en el Lote 88, también de Pluspetrol, generaron 109.36 millones de soles en noviembre y desde enero han generado un total de 1,471.96 millones.

Mientras que por las actividades de Petrobras en el Lote X se obtuvo 55.29 millones de soles en noviembre y se acumularon 602.30 millones.

De Pluspetrol Norte, en noviembre se obtuvo 41.70 millones de soles por las actividades en el Lote 1-AB y 474.37 millones en el acumulado, y por el Lote 8 se obtuvo 23.02 millones en noviembre y 241.84 millones desde enero.

En el caso del Lote Z-2B de Savia Perú, los ingresos de noviembre sumaron 19.88 millones de soles y en el acumulado 199.43 millones.

Los ingresos obtenidos por las actividades en el Lote 31-C de Aguaytía Energy sumaron 13.33 millones de soles en noviembre y el acumulado llegó a 141.79 millones.

Otros lotes aportaron 41.93 millones de soles en noviembre y acumularon un total de 495.27 millones.

Finalmente, informó que en el mes de octubre del 2011, del total del ingresos de 482.27 millones de soles percibidos por el Estado, se transfirieron a las regiones 209.88 millones y 16.82 millones por concepto de canon y sobrecanon, respectivamente, y el resto al Tesoro Público.

Un comentario en “Explotación de hidrocarburos genera ingresos por S/. 4,361.74 millones

  1. HEY!!!!!! UN PCO DE ORDEN EN SUS DESPILFARROS, LOS RECURSOS DEL SUBSUELO SON DE LA NACION, DE TODOS LOS PERUANOS, PORQUE ESE ES EL CONCEPTO DE NACION. Y LA PROPIEDAD ESTA CONSAGRADA EN LA CONSTITUCION DEL PERU.

    ASI QUE SEÑORES DEL GOBIERNO, ELEGIDOS POR EL PUEBLO PARA QUE ADMINISTREN NUESTROS RECURSOS PORQUE ESE ES SU MANDATO, USTEDES NO SON LOS DUEÑOS DE NUESTRO PATRIMONIO, TIENEN DERECHO A RECIBIRLO TAMBIEN PERO NO ES SUYO, BASTA YA DE ANDAR REPARTIENDOLO A QUIEN NO DEBEN. Y NO ME VENGAN CON QUE SE EMPLEA EN CARRETERAS, HOSPITALES, COLEGIOS, EQUIPAR A LA POLICIA, CUANDO LASN PISTAS SE DESTRUYEN NI BIEN LAS HAN TERMINADO DE ASFALTAR, LOS DESABASTECIDOS DE MEDICINAS Y SIN PERSONAL IDONEO, INEFICIENTE Y POBRE EDUCACION PORQUE ESE ES EL NIVEL DEL PROFESORADO YLA POLICIA ALQUILANDO SUS ARMAS A DELICUENTES ORGANIZADOS O DELINQUIENDO Y LIDERANDO LAS BANDAS ELLOS MISMOS CON EL UNIFORME Y LAS ARMAS QUE LAS INEFICIENTES Y CORRUPTAS AUTORIDADES LES PROPORCIONAN.

    BASTA DE DISTRIBUIRLO A SU ANTOJO A ORGANISMOS INEFICIENTES Y PLAGADOS DE CORRUPTOS, A AUTORIDADES IGNORANTES Y CORRUPTAS,
    !!!!!!! CANON PARA TODOS LOS PERUANOS YA!!!!!!!,

    PORQUE ES NUESTRO PATRIMONIO, EL DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CASI 30 MILLONES DE PERUANOS QUE SOMOS, LOS QUE ESTAMOS AQUI Y LOS QUE SE FUERON ABANDONANDO FAMILIA PARA GANARSE LA VIDA Y SOLVENTAR A LOS QUE DEJARON.

    ES HORA DE REDISTRIBUIR EL CANON ENTRE TODOS, REDISTRIBUCION EQUITATIVA, QUIEN MEJOR QUE CADA PERUANO PARA SABER EN QUE LO GASTA?

    CAPITAL PARA CADA PERUANO PARA CREAR MAS NEGOCIOS, MAS IMPUESTOS, MAS Y MEJOR EDUCACION CON CALIDAD, DINERO EN EL BOLSILLO APARA ATENDERSE EN HOSPITALES Y CLINICAS PRIVADAS, NO COMO MENDIGANTES ANTE EL INEFICAZ ESSALUD O MINSA QUE TE DAN LA CITAS PARA LOS PROXIMOS 4 0 6 MESES, MAS Y MEJORES ALBERGUES PARA INTERNAR Y TRATAR A TANTO SER HUMANO QUE DEAMBULA POR CALLES Y DUERME EN AVENIDAS ALIMENTANDOSE DE LO QUE OBTIENE HURGANDO EN LA BASURA, MAS Y MEJORES VIVIENDAS, MAS Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS LOS PERUANOS.

    EXIGAMOS EL REPARTO DEL CANON ENTRE TODOS LOS PERUANOS.

    BUSCANOS EN CANON PARA TODOS LOS PERUANOS EN FACEBOOK, OPINA, UNETE A LA INICIATIVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s