Liga de España 2011: Real Madrid vs Barcelona [FIN DEL PARTIDO]

REAL MADRID 1 - BARCELONA 3

Resultado Final: Real Madrid 1 – Barcelona 3

El FC Barcelona venció 3-1 al Real Madrid en compromiso válido por la decimoquinta jornada de la Liga española jugado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El gol inaugural del partido fue marcado por el francés Karim Benzema a los 23 segundos de juego tras varios rebotes de la defensa catalana luego de groso error del porteo Valdés, quien falló en una habilitación a Eric Abidal.

Al delantero francés le quedó servido el balón en el área chica y no tuvo inconvenientes en marcar el primero del encuentro que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu.

Los madrileños pudieron generar la ocasión de gol al sorprender al Barza con una feroz presión en campo culé, situación que complicó al portero azulgrana.

En tanto, la primera llegada del cuadro azulgrana llegó al minuto 6. Lionel Messi robó el balón a Sergio Ramos, el argentino salió de la marca de Pepe y su disparo fue desviado al córner por Iker Casillas.

Si bien los merengues tenían el control del balón y tuvieron las mejores ocasiones para marcar otro gol, apareció la figura de Lionel Messi, quien al minuto 30 habilitó al chileno Alexis Sánchez que con un remate de derecha rasante y cruzado venció la resistencia de Iker Casillas.

Este fue un duro golpe para los dirigidos por Mourinho al desorientarse en el campo, situación que aprovechó el Barza aunque no pudo convertir el segundo.

Para la segunda mitad, el Real Madrid no repitió la fuerte presión ejercida sobre campo rival, tal y como lo hizo en el inicio del cotejo. El Barcelona tomó la posesión del balón aunque no existía una gran superioridad.

Los madrileños intentaron conseguir el segundo gol a través de dos tiros libres de Cristiano Ronaldo pero sus remates fueron controlados por Valdés y por la barrera.

El Barza se encontraba más cómodo en el campo al poseer el esférico y el Madrid tenía sus líneas muy retrasadas y no presionaban, hecho que fue aprovechado por el cuadro culé.

Fue Xavi (53’) quien aprovechó un rechazo de la defensa madrileña y muy cerca de la bomba del área merengue sacó un remate de media bolea, la pelota rebotó en el pie de Marcelo, situación que descolocó a Casillas que a pesar de un gran esfuerzo no llegó a atrapar el esférico.

Este gol fue determinante. Los locales empezaron a realizar cambios para tratar de lograr el empate, y en ese momento apareció el juego en equipo del ‘blaugrana’.

Al minuto 65, una triangulación entre Lionel Messi, Dani Alves y Fábregas terminó con el tercer tanto del cuadro catalán. Un centro del brasileño tras un servicio de la ‘Pulga’ fue conectado por Cesc venciendo a Casillas con un cabezazo cruzado.

A partir de ese momento, los de Guardiola jugaron a placer, si bien los locales intentaron, más fue con ganas que por buen fútbol.

Barza tocaba y rotaba el esférico y con un sólido Sergio Busquets en el medio del campo controlaron el compromiso.

La situación más clara para anotar el segundo de los locales llegó tras un fuerte remate de izquierda de Kaká, quien ingresó por Ozil.

Sin embargo, cuando muchos esperaban un vendaval del Madrid contra el arco de Valdés, apareció el juego caraterístico del conjunto azulgrana generando muchas ocasiones de peligro sin poder anotar el cuarto.

Con este resultado, el FC Barcelona -con un partido más en el campeonato al tener que viajar a Japón para jugar el Mundial de Clubes- igualó en puntos (37) con el Madrid, aunque con una mejor diferencia de goles tomó por asalto el primer lugar de la Liga española.

Formaciones:

.1. Real Madrid: Iker Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.

.3. FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.

Tarjetas amarillas: Xabi Alonso (26″), Lass (61″), Pepe (62″), Sergio Ramos (69″), del Real Madrid y a Alexis (27″), Messi (36″), Piqué (48″), del FC Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s