Premier Óscar Valdés: “Debemos estar preparados con fuerza militar por demanda peruana a Chile ante La Haya”

PREMIER OSCAR VALDEZ CON EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

Oscar Valdés, presidente del Consejo de Ministros, señaló que el Perú debe estar preparado militarmente ante la cercanía del fallo ante la Haya, que resolverá sobre la demanda interpuesta por nuestro país para recuperar nuestro mar usurpado hoy por Chile.

Valdés dijo a RPP que el presidente Humala está preocupado por esta situación y en esa línea adelantó que “el Gobierno va a tomar una serie de medidas”.

“Se ha desatendido la fuerza disuasiva del Ejército y eso no es culpa del presidente Ollanta Humala”, manifestó.

“El Perú no puede descuidarse en la defensa de su territorio. El laudo de La Haya es importante y vamos a tomar previsiones, pero va a ser imposible alcanzar el poderío militar que tiene Chile”, señaló, refiriéndose al desenfrenado armamentismo chileno contra el Perú.

Aseguró que no comparte las opiniones del ministro de Defensa chileno, Andrés Allemant, quien ha declarado que en el 2012 la relación entre su país y el Perú será muy difícil.

“Tenemos que estar plenamente preparados con la fuerza militar. La tarea principal es mantener la capacidad de fuerza disuasiva”, había dicho Allemant.

“Respecto sus opiniones, pero no las comparto”, expresó comentando las declaraciones de Allemant y agregó que “El Perú es un país independiente que soluciona sus propios problemas. Los chilenos que se preocupen de sus problemas. Si creen que será desfavorable el fallo de La Haya, pero el presidente Piñera ya dijo que lo respetará”.

EJÉRCITO DEL PERÚ

3 comentarios en “Premier Óscar Valdés: “Debemos estar preparados con fuerza militar por demanda peruana a Chile ante La Haya”

  1. No hay buenos misiles
    Los aviones no tienen la cantidad y tipo de misiles requeridos
    la defensa aerea es un caos
    …en fin eso pasa por coimeros y pendejos
    Saludos

  2. como esta señor presidente mi saludos cordial, solo le kiero decir k el Peru deberia de estar preparados para una guerra y no dejarnos quitar mas de lo k ya nos han quitado compre armas, aviones, etc. QUE VIVA EL PERU CARAJO

  3. mi sueño era ser militar pero no lo logre pero si uviese una guerra me voy a servir a mi patria hasta la ultima gota de sangre, y todos debemos ser unidos solo esperar la respuesta de la haya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s