Final del Descentralizado 2011: Juan Aurich vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

JUAN AURICH CAMPEÓN DEL DESCENTRALIZADO 2011

CLICK AQUÍ PARA VER LAS MEJORES FOTOS DEL JUAN AURICH CAMPEÓN 2011!

Resultado Final: Juan Aurich 0 – Alianza Lima 0 (Penales: 3 – 1)

¡JUAN AURICH CAMPEÓN NACIONAL DEL DESCENTRALIZADO 2011!

Juan Aurich escribió la más hermosa página de su historia venciendo en el Nacional a Alianza Lima 3-1 en definición por penales. Los chiclayanos son los segundos campeones provincianos de la historia, luego de Melgar en 1981, si se considera que Unión Huaral pertenecía a Lima. Diego Penny fue la gran figura del partido.

Fue un partido muy disputado, pero jugado con limpieza a diferencia del disputado el domingo pasado. El juez Víctor Hugo Rivera estuvo muy acertado en el manejo del compromiso, imponiendo respeto a los protagonistas del juego. Alianza tuvo en el primer tiempo las mejores ocasiones de anotar, pero la descomunal actuación del portero Diego Penny impidió en sucesivas situaciónes que el gol aliancista se consumara.

A los 13′, un cabezazo de Fleitas pega en el horizontal luego de sensacional manotazo de Penny. Era la más clara hasta ese momento, pero había mucho por ver. A los 20′, Viza dispara y Penny nuevamente bloquea.

A los 23′, centro de Ascoy y cabezazo de Tejada que es atajado por Libman. Pero a los 28′, hay una notable jugada de Alianza y el remate de Quinteros que es atajado genialmente por Penny.

A esas alturas, Umaña se da cuenta que Aurich carecía de marca y decide el ingreso de Molina por un Ascoy enredado y con amarilla. Fue un acierto.

Alianza sintió las ausencias de Montaño, Jayo y Bazán. Por si fuera poco, el técnico Miguel Arrué cometió el error de incluir al paraguayo Ovelar que apenas podía caminar en la cancha debido a una fatiga muscular que lo obligo a salir el pasado domingo en Matute. El guaraní deambuló en el campo y en el entretiempo fue cambiado por Cristofer Soto.

En Aurich, Ciciliano jugó esta vez los noventa minutos y fue el conductor del equipo, bien secundado por Merino, un volante con gran movilidad, que siempre se recostó por el sector de Villamarín, que era el flanco más vulnerable.

En el complemento, a los 56′, Penny rechaza de puños un disparo de Trujillo, y a los 57′, llegaría la más clara de Alianza cuando un error en salida deja a Hurtado disparando sobre valla desguarnecida pero con suavidad, permitiendo que Quina la saque desde la raya.

Si Alianza, ya tenía problemas de alineación, mucho más graves fueron los de estado físico. Al promediar el complemento ya se veía un equipo extenuado y los otros cambios que le restaban fueron en función de compensar tal situación más que de un apunte táctico distinto.

En el tiempo suplementario, ya Alianza jugaba parado, pero aún así a los 99′, tendría la última ocasión cuando Trujillo es genialmente habilitado por Hurtado, pero Penny otra vez en el mano a mano pone el cuerpo para impedir el tanto. En el último suplementario, Tejada también desperdiciaría una clara tras hacer trizas a los centrales aliancistas, pero siendo bloqueado por los pies de Libman cuando el gol era inminente. A esas alturas ya Ciciliano era acompañado por Manco, que no apareció. Sheput a falta de 3′ entraría para ser parte de la lista de ejecutores de penal.

En los disparos de doce pasos, bastaba con ver la lista de ejecutores por ambos equipos para darse cuenta de la diferencia de jerarquía: Sheput, Balbuena, Ciciliano, Merino y Tejada por Aurich. En Alianza, Gonzalez, Soto, Trujillo, Vílchez y Hurtado. En Aurich patearon solo los tres primeros y convirtieron. En el cuadro íntimo patearon los cuatro primeros y solo Soto pudo anotar. Tras el error de Vílchez, Aurich se coronó campeón del fútbol peruano por primera vez en su historia, de la mano de Diego Umaña, su técnico y con un manejo dirigencial impecable, jugando fútbol, con elementos de jerarquía, sin mezquindades y jugando dos de las tres finales en Lima, una de ellas, la última por voluntad propia. Todo eso hace del club chiclayano un campeon inobjetable y brillante. La fiesta solo acaba de empezar en Chiclayo.

SÍNTESIS:

JUAN AURICH (0): Penny; Guizasola, Balbuena, Guadaluoe, Quina; Uribe, Ciciliano, Ascoy, Cueto, Merino: Tejada. DT: Diego Umaña.

CAMBIOS: Molina x Ascoy (45′), Manco x Cueto (75′), Sheput x Uribe (117′)

TA: Quina, Ascoy, Molina, Ciciliano, Tejada

ALIANZA LIMA (0): Libman; Prado, Fleitas, Ramos, Villamarín; González, Quinteros, Hurtado, Trujillo, Viza; Ovelar. DT: Miguel Ángel Arrué.

CAMBIOS: Soto x Ovelar (46′), Corrales x Prado (70′), Vílchez x Quinteros (97′)

TA: Viza, Quinteros, Corrales, Villamarín, Soto

ÁRBITRO: Víctor Hugo Rivera

ESCENARIO: Estadio Nacional

OVACIÓN

3 respuestas a “Final del Descentralizado 2011: Juan Aurich vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s