Perú obtiene título Sudamericano Juvenil de Ajedrez

PERÚ CAMPEÓN SUDAMERICANO DE AJEDREZ

El Perú conquistó hoy el título en el VII Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, realizado en coliseo de la Universidad de Piura, en Lima, con la participación de los mejores exponentes de la región.

Compitieron trebejistas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador y Guyana.

El titular de la FDPA, Milton Iturry, destacó el desarrollo del torneo y la participación de ajedrecistas de 8 a 18 años, consideradas las futuras promesas en el llamado deporte ciencia.

Resaltó que el combinado patrio haya logrado 8 medallas de oro de las más de diez en disputa, lo cual ratifica el espléndido momento deportivo que atraviesa el ajedrez peruano a nivel continental.

“Este título ratifica que Perú es una potencia en Sudamérica. Ganamos la mayor cantidad de medallas y obtuvimos una buena diferencia de puntos respecto a los rivales, a falta de la conclusión de una categoría”, anotó.

De igual modo, Iturry ponderó que este campeonato se haya llevado a cabo con gran éxito debido a la numerosa partición de los países, y una adecuada organización que permitió a Lima ser sede del evento.

Perú se ubicó primero en el medallero del Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, al obtener 21 preseas, con una destacada actuación de los hermanos Jorge y Deysi Cori, quienes confirmaron el buen momento del deporte ciencia peruano.

El presidente de la Federación Peruana de Ajedrez (FPDA), Milton Iturry, resaltó que en todas las categorías: Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18, la delegación nacional haya ganado por lo menos una presea.

“El campeonato resultó un verdadero éxito. Además, ha sido una gran oportunidad no solo para competir, sino para estrechar lazos de hermandad con los jóvenes de Sudamérica”, destacó .

Con estos importantes resultados, Perú logró superar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Surinam, Guyana y Venezuela.

El Sudamericano de Ajedrez se realizó en el Campus de la Universidad de Piura, ubicado en el distrito limeño de Miraflores entre el sábado 17 y finalizó esta tarde.

Dos de las máximas figuras peruanas, los hermanos Jorge y Deysi Cori, confirmaron la supremacía nacional en Sudamérica, al lograr el oro en las categorías Sub 16 y 18, respectivamente.

“Contentísimo de que mis compañeros hayan ganado medallas, porque así empecé yo. Ahora toca descansar, para los primeros meses de 2012 partir a Rusia a continuar mi preparación”, anotó Jorge Cori.

Por otro lado, Iturry anunció que Perú será anfitrión del Campeonato Panamericano Escolar de 2012 y también aspira a serlo para la Copa del Mundo del año siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s