Comandos Chavín de Huántar a Corte Interamericana

CHAVIN DE HUANTAR

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió interponer una acción contra el Estado Peruano y colocar el caso Chavín de Huántar en la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Es decir, presentó su informe de fondo indicando que el Estado Peruano no ha cumplido con ejecutar las recomendaciones que dio para llegar a un acuerdo de solución, por lo que sostuvo que este último deberá ser llevado al banquillo de la Corte IDH y también los comandos del caso “Chavín de Huántar”.

Según el diario Correo, en este informe de fondo la CIDH pidió a la Corte IDH “abrir un proceso” en contra del Estado Peruano, pues éste no ha cumplido con responder ni adecuarse a los cuatro puntos de su recomendación.

Finalmente, para la CIDH, el Estado Peruano es responsable de la violación de los derechos de tres terroristas (Eduardo Cruz Sánchez, Herma Meléndez Cueva y Víctor Peceros Pedraza) que tomaron por asalto la residencia del embajador japonés en 1997.

El informe de fondo refiere que el Estado Peruano habría violado el derecho al debido proceso al dejar que los comandos fueran juzgados por el fuero militar y no por el civil, pues estos últimos no habrían cometido delitos de función, sino más bien de lesa humanidad. Por ello, se aconseja que el caso sea ventilado en el fuero ordinario.

El informe, que cuenta con los documentos requeridos de procedencia de demanda, viene siendo analizado por la Corte IDH, que notificará en los próximos días a los demandantes, es decir, a la ONG Aprodeh, que es la representante de las “víctimas”, para que formalice la denuncia.

4 respuestas a “Comandos Chavín de Huántar a Corte Interamericana

  1. seria una verguenza que el estado peruano permita esto contra quienes dieron su vida y pusieron en peligro su vida como la de su familia ,siendo uno de los mejores rescates de rehenes en el mundo el mas limpio ,ya es tiempo que el gobierno y el presidente se pongan fuertes contra aquellos que quieren hacer ver mal a nuestro pais ,porque esto es nuestro pais ,y tenemos los mejores comandos del mundo ,quienes violaron los derechos humanos ,son estos sonverguenzas terroristas ,cuantas muertes tienen en sus manos ,se les debe juzgar a estos y sus familias ,porque estos sabian que tenian familia terroristas,sabian donde se esconden, entonces son tambien complices ,de tanto crimen cometido a estos familiares se les debe llevar a la corte por ser complices de terroristas que enlutaron a tantas familias en el peru ,tantos huerfanos ,tanta miseria por culpa de estos desalmados que ahora quieren pasar hacer victimas ,despues de haber victimados a muchos,y estos familiares de estos delincuentes que quieren aprovechar algo para sacar un dinero sucio ,asi como aquellos familiares de la cantuta y barrios altos ,esto es una verdadera verguenza

  2. Concuerdo con el comentario indignado
    ¿y que espera el gobierno peruano para retirarse del tratado infame y expulsar del pais a estas ong de sinverguenzas que lucran, ceban y pachamanquean millones de dolares obtenidos merced al engaño a personas de buena fe que hacen importantes contribuciones y algunos estados tetudos?. ¿ que, acaso celebran el terrorismo? por que eso es lo que parece.
    ¿porque no protestan y defienden el genocidio que dia tras dia viven en el cuerno de africa o en angola por ejemplo para citar solo un par de casos?
    aca no los necesitamos.
    FUERA DEL PAIS LACRAS SOCIALES
    !!!!! vivan eternamente los comandos chavin de huantar!!!!!!
    nuestros heroes modernos
    !!!!!libertad al presidente Fujimori!!!!!

  3. La CIDH, no esta poniendo en tela de juicio a los buenos soldados; ni esta actuando contra los peruanos; esta exigiendo lo legalmente correcto; investigar y sancionar, de ser el caso, a AQUELLOS MALOS SOLDADOS (asi como lo es Martin Rivas), y al que dio la orden, de asesinar a los secuestradores rendidos.
    Eso es todo; por que tanta alaraca; todos caen en el juego de los fujimontesinistas, de hacer creer a la gente que la CIDH se esta metiendo contra los peruanos; ¡basta ya de falacias!

  4. Me dan asco los fujimierdistas al igual que estos idiotas del MRTA. Recuerdo una investigación en que ningún miembro de los subversivos del MRTA se “rindió”, asi que TODOS CAYERON EN COMBATE. La CIDH también tiene sus anticuchos, sino hagamos memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s