Corea del Norte advierte que no cambiarán las relaciones con Corea del Sur

COREA DEL NORTE

Corea del Norte advirtió hoy a Corea del Sur y al resto del mundo que no deberían esperar ningún cambio en su política, tras la muerte de Kim Jong Il y el ascenso como “líder supremo” de su hijo menor Kim Jong Un.

“Nunca vamos a tratar con (el presidente de Corea del Sur) Lee Myung Bak”, declaró la comisión de Defensa Nacional en un comunicado, el mismo que fue divulgado por la agencia oficial del país KCNA.

“Declaramos solemne y confiadamente que los insensatos políticos de todo el mundo, incluido el grupo de títeres de Corea del Sur, no deberían esperar ningún cambio por parte de nosotros”, agrega.

El mensaje se produce un día después de que Corea del Norte terminara el duelo oficial por el fallecimiento de Kim Jong Il y declarara a su hijo Kim Jong Un líder supremo del partido gobernante y del ejército en un masivo memorial público para Kim padre.

La declaración de Corea del Norte es una advertencia a Seúl para que no tome a la ligera al nuevo liderazgo, dijo Koh Yu-hwan, un experto en Corea del Norte de la Universidad Dongguk de Seúl, refiere Clarín.

Ayer, durante el fin de los funerales a su padre, Kim Yong Nam, jefe de Estado ceremonial de Corea del Norte expresó:

“El respetado camarada Kim Jong Un es nuestro líder supremo del partido, del ejército y del país que hereda la ideología, el liderazgo, el carácter, las virtudes, las agallas y el coraje del gran camarada Kim Jong Il”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s