Cámara de Comercio de Lima: Acuerdo comercial Perú-Venezuela impulsará exportaciones no tradicionales

CAMARA DE COMERCIO DE LIMA

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró hoy positivo el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial Perú-Venezuela, porque permitirá la vigencia de diversos beneficios del intercambio comercial y desarrollar las exportaciones peruanas no tradicionales.

Precisó que Venezuela es un mercado de gran interés para los productos no tradicionales, que retrocedieron el 2009, pero ya se vienen recuperando sostenidamente, llegando a un 76.5 por ciento de crecimiento entre enero y noviembre de 2011, respecto al mismo período del año 2010.

“Confiamos que la negociación del acuerdo, liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), permita consolidar el desarrollo de nuestras exportaciones a Venezuela”, añadió.

Asimismo, señaló que el 96 por ciento de las exportaciones peruanas a Venezuela se concentran en el sector no tradicional.

Entre enero y noviembre del año 2011, las ventas de productos con valor agregado ascendieron a 772 millones de dólares, reportando un crecimiento de 76.5 por ciento respecto al mismo período del año 2010.

Mientras que el 80 por ciento de las exportaciones no tradicionales se concentran en los sectores textil, químico, metal mecánico y siderometalúrgico, los cuales son intensivos en mano de obra.

En el sector textil y confecciones, se registró un incremento de 75 por ciento al pasar de 188 millones de dólares en el período de enero a noviembre de 2010 a 330.5 millones en el período enero – noviembre 2011.

Por su parte, el sector químico reportó un incremento de 166 por ciento, al pasar de 75 millones de dólares en el mismo período en 2010 a 201 millones en 2011.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s