Bondades del modelo peruano serán expuestas en Foro Económico Mundial en Davos

LIMA - PERÚ

Las bondades del modelo peruano serán expuestas en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se realizará del 25 al 29 de enero en Davos (Suiza), por el presidente de la República, Ollanta Humala, aprovechando el principal encuentro mundial de líderes empresariales, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Los presidentes de los principales países irán al evento y el presidente de Perú mostrará las bondades del modelo peruano, todo lo cual es importante en una coyuntura de crisis en Europa”, anotó.

Asimismo, destacó que el presidente Humala, en el marco de su gira por Europa, visitará España que es principal país inversor en Perú.

Informó que se tiene previsto suscribir acuerdos de entendimiento con España y algunos países de Asia, similares a los que se suscribirán entre Petroperú y la brasileña Petrobras.

Petroperú suscribirá próximamente un memorando de entendimiento con Petrobras con el objetivo de formar una asociación para el desarrollo de proyectos conjuntos, informó en la víspera (martes) el presidente de la petrolera peruana, Humberto Campodónico.

“Es importante el memorándum de entendimiento entre Petroperú y Petrobras y entiendo que también habrá acuerdos similares con España y otros países de Asia”, comentó Castilla.

Indicó que esto es parte de una política que busca alentar la inversión en el país y tener socios estratégicos importantes con experiencia en el sector.

“Esto es parte de la política comercial y de inversiones del país que tiene como mira propiciar una mayor entrada de capitales y de transferencia tecnológica”, apuntó.

De otro lado, sostuvo que los acuerdos bilaterales suscritos con Venezuela en materia de comercio y petróleo están en el camino correcto de promover inversiones en el país.

Consideró positivo cualquier acuerdo que busque potenciar la inversión en el país y diversificarla hacia otros ámbitos como el petroquímico.

“Venezuela es un mercado muy importante para Perú pues es el segundo país importador de confecciones y textiles peruanos en el mundo, y los acuerdos le dan mucha más tranquilidad a los exportadores locales”, subrayó.

3 respuestas a “Bondades del modelo peruano serán expuestas en Foro Económico Mundial en Davos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s