Limeños celebran hoy 477 aniversario de Lima

ANIVERSARIO DE LIMA

El 477 aniversario de la fundación española de Lima empezó a celebrarse ayer en la Plaza de Armas de la capital peruana, donde tras un desfile de bailes folclóricos, siguió el paso de caballos de paso, además de comparsas costumbristas. Más temprano hubo retreta a cargo de la orquesta municipal.

En el programa de actividades, que empezó a las 7 p.m. del martes 17, figura la presentación de la cantante Cecilia Barraza, quien narró cómo eran las costumbres de la antigua Lima.

Además, se presentó el grupo nacional de rock La Sarita y también la cantante folclórica Amanda Portales.

Por su parte, la alcadesa de Lima Susana Villarán dijo que los limeños y limeñas se sentían cada vez más orgullosos en esta ciudad aunque reconoció que aún son muchos los problemas que quedaban por resolver juntos.

Actividades para hoy

Para hoy, 18 de enero, día central de las celebraciones, se inician las actividades a las 06.40 horas, con el izamiento de banderas y la salva de camaretazos.

A las 08.00 horas se realizará el homenaje al Último Curaca Inca Taulichusco, quien ejercía funciones cuando Pizarro y sus huestes llegaron a la zona de Lima y fundaron la ciudad capital.

Dos horas después, se oficiará  la Misa y Te Deum, celebrada por monseñor Juan Luis Cipriani y al mediodía tendrá lugar la Sesión Solemne en el Palacio Municipal con la participación del pleno de regidores y demás autoridades de la ciudad.

A partir de las 20.00 horas ‘Sinfonía por el Perú’ ofrecerá el concierto Inaugural en homenaje a la ciudad de Lima, que será  dirigido por el músico Espartaco Lavalle y contará con la participación de Juan Diego Flórez.

Asimismo, el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua abrirán sus instalaciones, gratuitamente, al público que podrá asistir entre las 11.00 y las 22.00 horas, para disfrutar  de programas artísticos y musicales.

Fuente: RPP Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s