Osinergmin y Cener fomentarán desarrollo de energías renovables en Perú y España

OSINERGMIN Y CENER FOMENTARÁN DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN PERÚ Y ESPAÑA

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) de España firmaron hoy un convenio de cooperación que fomentará el desarrollo de las energías renovables en ambos países.

El Osinergmin explicó que el acuerdo permitirá la realización de eventos, intercambios y estudios conjuntos donde se promoverá el uso eficiente de la energía y el desarrollo energético sostenible.

Gracias al convenio se ejecutarán pasantías, investigaciones, intercambios de tecnología y actividades de cooperación con uno de los más prestigiosos centros de investigación, desarrollo y fomento de las energías renovables a nivel internacional.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert, y el director general del Cener, José Javier Armendáriz; y asistieron la presidenta del gobierno de Navarra (España), Yolanda Barcina, y el presidente regional de Piura, Javier Atkins, entre otros.

El Cener es un centro tecnológico de prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables, cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes.

Desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.

Igualmente, cuenta con modernos laboratorios acreditados e instalaciones tecnológicas que son referencia internacional.

Fuente: ANDINA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s