Empresas españolas consideran al Perú como plataforma de expansión en Latinoamérica

PERU

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló hoy que un grupo de empresarios españoles considera utilizar al Perú como una plataforma de expansión en Latinoamérica.

Refirió que la Cámara de Comercio de Madrid, organizó un foro sobre las oportunidades de inversión en el Perú, y asistieron más de 400 personas para un local que tenía capacidad para 290 personas.

“Hoy día en España, Perú es el lugar donde todos quieren venir”, subrayó en Canal N.

Señaló que en una reunión con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) se le informó que del 100 por ciento de proyectos aprobados de apoyo del gobierno español a empresas que quieren internacionalizarse, más del 20% quieren venir al Perú.

“En el exterior ven cómo el Perú está creciendo, las decisiones que se toman son las adecuadas, sus inversiones están seguras”, indicó.

Señaló que hoy día el Perú es abierto a la inversión, y que los capitales invertidos están protegidos y además en el país no existen restricciones a las remesas de divisas o utilidades de las empresas extranjeras a sus países de origen.

“Hoy el Perú se está convirtiendo en la plataforma en América Latina para que otras empresas se internacionalicen”, dijo.

Asimismo, indicó que el presidente de la Cámara de Comercio de la región vasca, buscan promover a sus pequeñas empresas que utilicen al Perú para crecer en toda Latinoamérica.

El ministro José Luis Silva participó en la 32 Feria Internacional de Turismo (Fitur 2012) que se inauguró en España el miércoles 18 del presente mes, para promocionar al Perú como destino turístico y de inversiones.

Por otra parte, señaló que no ha variado la meta de crecimiento de las exportaciones al 2012 de 49 mil millones de dólares y al 2016 de 86 mil millones.

“Todavía mantenemos esa meta y trabajamos para ello, los peruanos somos gente trabajadora y debemos plantearnos retos importantes”, agregó.

De otro lado, refirió que el Perú ya se encuentra en la parte final de negociación del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica Estratégica (TPP) que incluye a Estados Unidos, y países de la región del Pacífico como Australia, Vietnam, Chile, Nueva Zelandia, entre otros.

También señaló que el acuerdo comercial entre el Perú y la Unión Europea está concluido, y solo falta la aprobación de los parlamentos de los países europeos y el peruano, para lo cual España ha comprometido su apoyo.

Asimismo, indicó que se ha reiniciado las negociaciones con El Salvador para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s