La Marina de Guerra del Perú y la Universidad de Cranfield de Reino Unido firman un memorándum de entendimiento

MARINA DE GUERRA DEL PERU UNIVERSIDAD DE CRANFIELD

De manera inédita, la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la facultad de Seguridad y Defensa de la Universidad de Cranfield, institución asociada a la Academia de la Defensa adscrita al Ministerio de Defensa del Reino Unido, han firmado un memorándum de entendimiento de orden académico.

Esta es la primera vez en la historia de la MGP, que la institución firma un acuerdo académico, para la capacitación de los oficiales navales, con una universidad del Reino Unido.

La ceremonia de firma del memorándum se llevó a cabo en las instalaciones del Defense Capability Centre de la Universidad de Cranfield. Como representante de la MGP, firmó el documento el agregado de Defensa del Perú en el Reino Unido, contra-almirante Guillermo Hasemback Rotta. El director de la facultad de Seguridad y Defensa, Ian Wallace, firmó en representación de la universidad británica.

Asistieron a la ceremonia el cónsul del Perú en el ReinoUnido, embajador Julio Garro; la encragada de negocios de la embajada del Perú, Gloria Olivares y diversos funcionarios de la universidad, entre otros.

La Universidad de Cranfield, considerada entre las 5 más importantes instituciones académicas del país europeo, destaca en la investigación estratégica y aplicada, aportando aproximadamente el 10% de los ingenieros graduados en el Reino Unido, siendo además una de las más importantes universidades del mundo en el segmento Seguridad y Defensa.

Fuente: Infodefensa.com

Un comentario en “La Marina de Guerra del Perú y la Universidad de Cranfield de Reino Unido firman un memorándum de entendimiento

  1. Se ve que nuestros institutos armados estan planificando y desarrollando sus objetivos,se nota que hay una nueva energía y señal de que las cosas se están realizando correctamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s